Mayo
27
19:00
Teatro

AXIOMA TEATRO CON ASOCIACIÓN ASALSIDO Y FUNDACIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA CAIXA

Los sueños de Andina

Basado en un cuento de ANTONIO CASTAÑO Adaptación y dirección CARLOS GÓNGORA Construcción de títeres AXIOMA TEATRO y PARTICIPANTES EN EL TALLER Actores/ Manipuladores ALUMNOS/AS DE ASALSIDO, VOLUNTARIOS DE LA CAIXA y AXIOMA TEATRO

Duración: 50 minutos. Espectáculo para todos los públicos (+ de 2 años)

 

Este taller/espectáculo nació con la premisa de potenciar las capacidades de personas con diversidad funcional. Entendida la diferencia como oportunidad y fuente de potencial tiene como objeto fomentar la inclusión e integración. Quiere ser valorada por su resultado, sin dar a conocer las circunstancias de los integrantes del taller hasta el saludo final.

 

Una noche en los sueños de Andina de Antonio José Castaño Gómez,

 

No es un cuento, no es una historia, no es ni siquiera un relato, ni creo que se convierta en leyenda. Es algo que ocurrió una noche estrellada tan particular como ésta; por eso os lo voy a contar. A media voz, como un susurro…

 

Andina era una pequeña con poco más de cinco años, de cabellos largos, oscuros y con un par de bellos ojos que le daban vida y hermosura; de una sinceridad, que a través de ellos podías adivinar todos sus sueños. ¡Sueños!... Soñar era lo que más le gustaba y divertía. En un periquete inventaba sus propias historias y daba vida, ella solita, a todos y cada uno de los personajes que en la misma aparecían. Lo mismo hacía de enanito, que era tendera, mamá de un bebé llorón o paladín de una doncella. Daba igual, el caso era volar… volar y… volar con su imaginación…

 

…Y eso fue lo que tal día como hoy, o mejor dicho, tal noche como ésta, hizo la pequeña Andina, ¡volar, soñar, vivir! Aunque os cueste creerlo, no fue un sueño. Fue tan cierto como que os lo estoy contando.

 

CON TÍTERES DE VARILLA, PEANA, LUZ NEGRA, BUNRAKU, MAROTE...

¡Fue el vuelo más hermoso que jamás ser humano haya podido emprender e imaginar! Un vuelo en alas de la libertad.

 

Esto no acaba aquí, pues la fiesta siguió y siguió, ya que el tiempo parecía haberse detenido a favor de la imaginación, la amistad y la libertad…

 

Pero esto ya es otra historia y si queréis, os lo contaré otro día.

VIDEO