Ene
13
11:00
Ene
13
18:00
Ene
14
11:00
Ene
14
18:00
Ene
15
11:00
Ene
15
12:30
Ene
15
18:00
Teatro para bebés

ARENA EN LOS BOLSILLOS

Luna

 

Autora: ELISA VARGAS

Dirección: ARENA EN LOS BOLSILLOS y JULIA RUÍZ

Escenografía: IKER PÉREZ

Diseño y construcción de títeres: IKER PÉREZ y ARIEL GARCÍA

 

EL TEATRO TAMBIÉN ES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

LA COMPAÑÍA GRANADINA REESTRENA EL ESPECTÁCULO CON EL QUE DEBUTÓ EN 2008.

 

Cuando vuelva la luna, ese era el título original de esta creación que pasó por nuestra programación en la temporada 2010/2011. Algunos de sus espectadores de aquella ocasión estarán frisando la adolescencia. Cada edad puede encontrar en el teatro sus propias respuestas. El teatro no entiende de edades.

 

Una ciudad. Cada noche, una visita muy especial. Y cada noche, alguien espera impaciente. Cuando Luna vuelve, poco a poco toda la ciudad se cubre de pequeñas luces. ¿Dónde se encenderá la próxima luz?, ¿Qué historias suceden dentro de los edificios? Las calles vacías se llenan de sueños y Luna los inunda con su luz. Esta es la historia del feliz encuentro de dos que lo deseaban desde hace tiempo.

 

Con este montaje la compañía reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de la infancia en la ciudad. Contempla al niño como ciudadano. Reconoce su espacio y su tiempo y valora su participación en la vida de las ciudades. Esta temática se aborda a través de un juego creativo lleno de metáforas donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.

TEATRO PARA BEBÉS Y PRIMERA INFANCIA

Arena en los bolsillos realizó más de trescientas funciones de este espectáculo por toda España, fueron pioneros en algunos teatros en los que aún no se habían puesto en escena creaciones para bebés. El montaje fue presentado en FETEN 2009 con preciosas críticas, y ha pasado por plazas tan destacadas como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) o las primeras ediciones del ciclo de teatro para bebés Rompiendo el Cascarón en Madrid.

 

La obra vuelve a los escenarios en una nueva versión que, manteniendo la dramaturgia, se potencia con un nuevo diseño de iluminación y la creación de nuevos títeres. Es un trabajo delicado con una línea muy sencilla y sugerente, sin grandes artificios en escena, lleno de imágenes de gran belleza. Una delicia de espectáculo.

 

Luna tiene un final a lo grande, todos los niños y niñas son invitados a entrar al espacio escénico y tiza en mano tienen total libertad de expresarse pintando grafitis en cualquier elemento de la escenografía. Auténticas y maravillosas obras de arte que aunque son efímeras (deben desaparecer para la siguiente función) recogemos en fotografías y guardamos como un tesoro. Arena en los bolsillos.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
CICLO DIDÁCTICO PARA CENTROS DOCENTES

Las funciones con horario matinal corresponden a nuestra programación para centros educativos.

Su precio es de 6 €.

C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: