Feb
24
|
25
21:00
Teatro

EL VODEVIL

Mármol

De MARINA CARR. Dirección: ANTONIO C. GUIJOSA. Con PEPE VIYUELA, entre otros.

 

Mármol es una extraordinaria obra que seduce gracias a la reconocible promesa de algo extraordinario y a la destrucción que se desencadena cuando no se vislumbra ninguna posibilidad de alcanzarlo. (Diario Digital del Sur de Madrid). Con este punto de partida, la autocrítica y el autoanálisis personal serán parte fundamental de la obra. Un único decorado y una acertada iluminación para recoger el antes y el después de cuatro vidas. Caminos inexplorados que un día se añoran aún sin haberlos conocido. ¿Lanzarte o no arriesgar? ¿Conformarse o explorar? Esa es la disyuntiva que se plantea en Mármol, la última obra de la autora irlandesa Marina Carr, que desde que se estrenara el pasado año, ha dado mucho que hablar.

 

Considerada como la voz más consistente, emocionante y original del teatro irlandés (The Irish Time), la autora de este vibrante texto, lleva más de una veintena de obras a sus espaldas. Como ella misma afirma: En el teatro solo hay dos temas que me interesan, el amor y la muerte. Mármol gira en torno a estos dos conceptos sobre los que se sustentan los miedos humanos. El amor como concepto abstracto y evolutivo de las emociones vitales y la muerte entendida como el final inesperado de algo perfectamente trazado.

 

La muerte del amor, en definitiva, esa que llega cuando las dudas invaden. Todo ello abordado de una manera personal, sensible, y respetuosa desde la racionalidad de los instintos y el pragmatismo de los sentimientos.

Mármol, una vibrante obra que hará que te cuestiones los caminos recorridos.

Con una gran interpretación por parte del elenco, José Luis Alcobendas, Elena González, Susana Hernández y Pepe Viyuela completan un extraordinario reparto. Son capaces de volcar una fuerte carga emocional sobre las tablas que hace ineludible la empatía con la trama. Tanto, que las preguntas serán inevitables...

 

La compañia El Vodevil ha dado en la clave, como ellos mismos dicen teatro se puede hacer de muchas maneras, pero no todas nos gustan. Sin duda esta forma de hacer teatro se nota que os gusta. Perdón, nos gusta.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: