Abr
13
|
14
21:00
Danza

MARCOS MORAU / LA VERONAL / KUKAI DANTZA

Oskara

 

AUTÉNTICA TRIUNFADORA DE LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON SIETE NOMINACIONES Y TRES MAX (DISEÑO DE VESTUARIO, ELENCO DE DANZA Y MEJOR ESPECTÁCULO DE LA MODALIDAD), LLEGA A GRANADA LA COMPAÑÍA VASCA PARA PRESENTAR OSKARA.

 

UNA PIEZA DIRIGIDA POR MARCOS MORAU, UNO DE NUESTROS CREADORES MÁS INTERNACIONALES.

 

Viendo Islandia, Nipón Koku o Siena pensaba: ¿Como sería un espectáculo sobre nuestra tierra desde los ojos de Marcos Morau?. Pensé que lo directo era preguntárselo a él, y así lo hice. La respuesta me fortaleció y emocionó: Sería fantástico, me apetece mucho hacer un Basque Country.

Y desde entonces estamos en marcha. Enriqueciéndonos mutuamente, descubriendo nuevos espacios, compartiendo territorios comunes... Creando un imaginario que se sostiene en las raíces de la cultura vasca.

 

Jon Maya Sein, Director Kukai Dantza.

 

Oskara es una cuidada producción en la que la danza, la interpretación, el espacio escénico, la iluminación y el vestuario otorgan un brillo universal a diversos pasajes del folklore vasco. Mitos, tradiciones y símbolos. Tradición y vanguardia se unen con una bella plasticidad sobre el escenario de cortinas infinitas. Un espectáculo que transita del clasicismo a la innovación, desde la brutalidad hasta la sutileza, dentro de un imaginario que se sostiene en las raíces de la cultura vasca. Una relectura muy necesaria con la voz en directo de Erramun Martikorena, una de las más elegantes en euskaldun, al que han llegado a comparar con Sinatra.

Este espectáculo es el resultado del encuentro de tres importantes creadores contemporáneos de las artes escénicas nacionales: Jon Maya, director de la compañía, y los valencianos Marcos Morau (Premio Nacional de Danza 2013 y autor de la idea y la dirección escénica) y Pablo Gisbert, autor de la dramaturgia.

El resultado es una apuesta singular y muy sugestiva, en la línea de calidad de los tres creadores. Kukai Dantza consigue en todos sus trabajos observar las raíces profundas de la tradición vasca desde un punto de vista y un lenguaje escénico absolutamente contemporáneo.

C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: