Dic
19
10:30
Dic
19
12:00
Dic
20
10:30
Dic
20
12:00
Dic
21
|
22
18:00
Dic
23
12:00
Teatro

CLAROSCURO / TEATRO DE LA ZARZUELA

Perdida en El Bosco

Un espectáculo de JULIE VACHON y FRANCISCO DE PAULA.

Música de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus, Llibre Vermell de Montserrat, entre otras composiciones medievales a cargo de EMILIO VILLALBA y SARA MARINA.

 

PERDIDA EN EL BOSCO, DE LA COMPAÑÍA HISPANO CANADIENSE CLAROSCURO, DESTILA LA MAGIA DE AQUELLOS SENCILLOS CUENTOS QUE, TRASMITIDOS DE PADRES A HIJOS A LA TENUE LUZ DE UNA VELA O DE UN FUEGO, SERVÍAN PARA APRENDER A AFRONTAR LA VIDA EN TODA SU PLENITUD Y CON TODOS SUS DILEMAS.

 

Daphne pide ayuda a un Ángel para encontrar a su hermano que se ha perdido. El Ángel acepta, pero le advierte que tendrá que ir a un reino lejano y misterioso.

 

Será peligroso y tendrá que estar callada durante todo el viaje. En ese viaje se adentrará en el universo mágico del Bosco, ¡un pintor maravilloso que vivió hace 500 años!

 

Junto a Daphne, una Oca que no puede volar y que acepta de mala gana el encargo del Ángel de acompañar a la niña en su aventura y que irá convirtiéndose en su más fiel amiga y defensora. Las dos tendrán que vérselas con personajes que pululan por los cuadros del Bosco:el Pez volador, el Ciervo majestuoso, la Bruja, la Doncella, la Rana con alas y finalmente una Mandrágora mágica, demostrando ambas una gran valentía y que el poder de los deseos reside en el esfuerzo personal y en la fe.

 

Pero no estarán solas, pues tendrán la ayuda del Ángel de alas doradas que intervendrá en la historia cuando sea necesario… Y al otro lado un Ángel de seis alas con ojos en las plumas y en sus manos, de aspecto serio, pero que velará porque nadie dañe a nuestras protagonistas. Los dos ángeles son músicos y tocarán más de diez instrumentos de la Edad Media, animando y dulcificando tan dura jornada para que Daphne consiga finalmente a su hermanito… ¿Lo conseguirá?

Nuestra programación especial de Navidad se abre con un espectáculo delicado, cuidado, respetuoso, plenamente comprometido con el arte, la belleza y con el público.

La pintura del Bosco tiene el simbolismo onírico y mágico de los cuentos en la caverna, es síntesis de los anhelos, miedos y esperanzas del ser humano. Todo ello unido a la fuerza narrativa de la música, con todo su poder evocador y su fuerza narrativa, convierten este espectáculo en una propuesta excepcional para abrir nuestra programación de Navidad 2018.

 

Ofrecer a los más pequeños un evento de estas características es darle un respiro al planeta y a las mentes tan saturadas de banalidades y superficialidades. Personalmente lo agradezco, porque los adultos, sin duda, lo necesitamos aún más que los pequeños. Mario Guada. Revista “Codalario”

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
CICLO PARA CENTROS DOCENTES

Las funciones de los días 19 y 20 corresponden al ciclo didáctico para centros docentes. Precio: 6 €.
 

FOTOGRAFÍAS
VIDEO