Nov
09
10:30
Teatro

JOVEN COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

Préstame tus palabras

 

FUNCIÓN DIDÁCTICA CORRESPONDIENTE AL CICLO PEDAGÓGICO PARA CENTROS DOCENTES

 

En su perseverante interés por extender el conocimiento del teatro, la compañía Nacional de Teatro Clásico se enfrenta a una nueva experiencia escénica; la de llevar a las aulas de secundaria y bachillerato a los grandes autores del teatro del Siglo de Oro. Este nuevo reto pedagógico comenzó en 2015 y ya ha marcado un antes y un después para aquellos jóvenes estudiantes que han tenido el privilegio de escuchar a los grandes autores en las voces de las nuevas generaciones de ésta, nuestra compañía. Y decimos “nuestra” porque así la sentimos y la entendemos; un patrimonio esencial para aquellos que amamos el teatro.

 

La IV promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico nos presenta textos de Lope de Vega y Calderón de la Barca con una lectura teatralizada que promete -y cumple- no dejar  indiferente a nadie. La sonoridad y la emoción de los clásicos están aseguradas gracias a este cuidadoso y elaborado trabajo.

La única forma de perpetuar el conocimiento es compartirlo. Y eso es lo que hace la cuarta promoción de “la joven”; interpretar y representar a los que forjaron las bases del que hoy es nuestro teatro.

¿Quién mejor, entonces, que estos chicos y chicas para transmitir en directo en las aulas las voces de nuestros grandes autores de teatro clásico? Voces cargadas de historias, de emociones, de sentimientos, de reflexiones y de pensamientos. Voces que contienen palabras llenas de sentido y de belleza para ofrecer sentido y belleza a nuestras vidas. Helena Pimienta. Directora de CNTC.

 

Este es un regalo que, como todos, compartido sabe mucho mejor. Te esperamos para disfrutarlo juntos.

 

COMPARTIR:
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: