Abr
23
11:00
Abr
23
21:00
Abr
24
11:00
Abr
24
|
25
21:00
Teatro

ALFONSO ZURRO / TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA

Romeo y Julieta

De WILLIAM SHAKESPEARE

Versión y dirección: ALFONSO ZURRO

 

Poco hay que explicar a los habituales de nuestro teatro sobre el magnífico quehacer de la compañía que dirigen Juan Motilla y Noelia Díez. Su Hamlet o sus Luces de Bohemia pasaron en anteriores temporadas por nuestro escenario con un rotundo éxito.

 

Ahora es Shakespeare y, ni más ni menos que, su Romeo y Julieta, esa tragedia romántica, esa obra febril e intensa la que desde el Alhambra proponemos, también en nuestro ciclo didáctico para centros docentes, para finalizar la programación del no menos icónico mes de abril.

 

Romeo y Julieta es para muchos una obra perfecta, un emblema y, por supuesto, uno de los grandes clásicos de la literatura mundial.

 

¿Cómo puede germinar el amor entre jóvenes de bandos opuestos en esa ciénaga donde habita el rencor? ¿Qué pueden hacer ellos para escapar de ese pantano? Las arenas movedizas de la tragedia los tienen atrapados y aunque pretendan huir, el destino juega con las cartas marcadas… Conocemos este país de odios, de venganzas, de guerras, de enfrentamientos que parecen cimentados en la noche de los tiempos.

 

La propuesta de Alfonso Zurro se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia, y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación…

ROMEO Y JULIETA ES UNA HISTORIA DE AMOR QUE SE CUECE EN LA MARMITA DEL ODIO. UN ODIO QUE ENFRENTA A FAMILIAS, PUEBLOS, NACIONES E IDEOLOGÍAS Y QUE IMPIDE QUE PROSPEREN LOS SENTIMIENTOS MÁS PUROS ENTRE DOS JÓVENES. EL AMOR NO LOGRARÁ VENCER AL ODIO.

Tras obtener el mayor número de nominaciones de todo el país para los Premios Max 2019 con su Luces de Bohemia, La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, siempre amante de los retos, llega a Granada para poner sobre las tablas uno de los textos más influyentes de todos los tiempos.

 

Jorge Luis Borges señalaba en su ensayo sobre los clásicos que “Clásico es un libro que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad”. Os proponemos, pues, una excelente ocasión para revisitar este clásico universal.  

 

EL DÍA 24, TRAS LA FUNCIÓN, TENDRÁ LUGAR UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO CON LA PRESENCIA DE LA COMPAÑÍA.

 

 

 

 

COMPARTIR:
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: