Mar
25
21:00
Flamenco

DAVID CARMONA

Un sueño de locura

Con la colaboración de KIKI MORENTE

 

Este concierto es el resultado de años de experiencias propias a lo largo de su vida profesional y del aprendizaje intenso al lado del maestro Manolo Sanlúcar, donde a la vez que recogiendo y asimilando conceptos en todos los aspectos del flamenco, la guitarra y la música en general, iba construyendo una serie de temas hoy plasmados en esta obra, que se caracteriza por la solidez de las composiciones de principio a fin, sin concesiones “agradables” y carentes de sentido, algo bastante común en estos tiempos.

Cada tema tiene su historia, su propia "locura" en sí misma. El concierto presenta una propuesta meditada, coherente y sugerente para señalar uno de los caminos de evolución de la música andaluza desde su tradición guitarrística.

La obra “Un sueño de locura”  es considerada por varios y diferentes músicos y artistas de primer nivel, como una de las mejores creaciones flamencas en los últimos años.

Destacan sus características sonoras: la guitarra flamenca no es ni una guitarra clásica ni es un piano en miniatura, ni un violoncello, sus características sonoras son muy particulares que es imprescindible conocer  y explorar, muchas horas  hasta llegar  a sonidos que caracterizan e identifican a un artista en estos tiempos de predominio de uso exagerado de la reverb y otros artilugios artificiales.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2019

La sensación que produce es la de asombro ante la madurez y profundidad que propone un joven como David Carmona en “Un sueño de locura”. Es difícil imaginar las horas de soledad y concentración, de perseverancia empleadas para llegar a esta profunda propuesta, en unos tiempos en que en la inmensa mayoría de sus contemporáneos predomina la frivolidad el consumismo y el triunfo rápido, el usar y tirar como “sueño de cordura” alentado por las multinacionales del disco y muchos programadores, un mundo en el que el éxito fácil y efímero es valor máximo a ser alcanzado.

Por otro lado, el concierto no es algo que te suma exclusivamente en la escucha técnica o reflexiva, muy por el contrario la originalidad de sus composiciones te trasladan a un mundo de nuevas sensaciones, otros colores y aromas, hay un  discurso que fluye, en conclusión: hay flamenco y poesía.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €