Mayo
23
19:00
Títeres

TROPOS, TEATRO DE TÍTERES / LA TIRITA DE TEATRO

Y los sueños, sueños son

Adaptación de La vida es sueño de Calderón de la Barca

Autor: Guillermo Gil Villanueva.

Actores- manipuladores: Guillermo Gil y Paco Úbeda.

Dirección: Tropos, teatro de títeres

 

Bunraku, guante y varilla

Duración: 50 minutos

Espectáculo para público infantil y familiar (+ 6 años).

 

 

Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro traen a nuestro festival una ingeniosa adaptación para teatro infantil de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que acerca a niños y mayores, de un modo divertido, una de las mayores obras de la literatura universal.

 

Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, nos irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? ¿Por su lengua, su color, por su raza, por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo pondrá en el trono y si es capaz de vencer a su destino será rey, si no es capaz lo volverá a encerrar. Pero… ¿se puede esperar de un hombre que sea justo si nunca nadie le enseñó lo que era la piedad y el amor? ¿Se cumplirá acaso el vaticinio de las estrellas?

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL

Esta pieza deja constancia de que no hay temas para adultos y pequeños, lo que es importante es como se trasmiten esas ideas al público al que se dirigen. Resultaba fascinante ver como los pequeños de la casa seguían con curiosidad la trama que iban desarrollando las marionetas y apuntando detalles o comentarios durante su desarrollo.

 

Adolfo Simón (QRLA)

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO