REBE AL REBES
Dirección de escena y dramaturgia: Ana Donoso Mora
Interpretación: Rebeca Pérez Jiménez y Javier Prieto
Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami ha sido merecidamente reconocido con el Premio Talía 2024 a la Mejor Música Original, el Premio FETEN 2024 al Mejor Espectáculo Nocturno, el Premio Lorca 2024 al Mejor Espectáculo de Circo, el Premio PACA de Circo de Andalucía 2023 a la Mejor Interpretación (Rebeca Pérez) y la Mención Especial del Jurado – Panorama Circada 2021.
Es un espectáculo mucho más profundo y conmovedor de lo que probablemente supongan leyendo estas palabras. No se lo pierdan.
Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami es una casi tragi casi comedia.
Un espectáculo honesto que se sumerge en un mar de cuerdas como quien navega por los recuerdos, y que se enfrenta a emociones en calma chicha y en fuerte marejada.
¿Cómo sobrevivir al hueco que dejan los que ya no están? No sabemos cómo. Solo que la vida pasa. A veces por soleá, otras por bulería.
En esta pieza se diluyen los conceptos del teatro físico, el circo, la música en directo y la plástica escénica en un ritual casi humorístico, casi poético, casi flamenco y casi dramático.
"Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami" es un viaje entre el humor absurdo y el drama, un acto de rebeldía frente al tabú de hablar sobre la muerte. Es un acto de resiliencia. Un homenaje.
Es un "Vamos, Rebe" y un "Vamos, Javi".
Este espectáculo se puede solicitar dentro de los abonos 10 y 20 PLUS.
La función de las 11 h corresponde al Ciclo Didáctico para Centros Docentes (precio: 6 €)