Mar
Mar04
20:00
/8€
Mardi Grass en el Alhambra

THE SWING GANG

Arturo Cid al frente de un combo de maestros instrumentistas (trombón, clarinete, trompeta, banjo, tuba y percusión).

 

UN GRANDE DE LA ESCENA JAZZ ANDALUZA, ARTURO CID, NOS INVITA A CELEBRAR CON SU GRUPO, THE SWING GANG, MARDI GRASS EN EL TEATRO ALHAMBRA.

 

¿NUEVA ORLEANS EN PLENO CENTRO DEL REALEJO?

 

Arturo Cid es multinstrumentista, compositor, divulgador y guionista.

 

En activo desde hace treinta y cinco años, ha participado en incontables proyectos musicales dentro de estilos y géneros tan diversos como el punk o la música antigua, aunque su principal campo de acción como instrumentista es el jazz. Ha tocado con músicos como Sal Nistico, Bob Mintzer, Don Braden, Dennis Irwin, Michael Mossman, Michel Camilo y Pamelia Kurstin (de la que además recibe clases de theremín). También ha trabajado como solista con La Guardia, TNT, Alessia Desogus, Hilario Camacho, Ana Belén, Miguel Ríos, Luis Pastor y Víctor Manuel.

 

Uno de sus más longevos proyectos, la banda de jazz tradicional The Missing Stompers, se convirtió en un verdadero referente en nuestro país en el ámbito de los conciertos didácticos y familiares. Entre sus espectáculos están Locos por el Jazz y Clásicos populares con Swing, ambos en colaboración con el recordado Fernando Argenta y la compañía de títeres Román y Cía. Con Argenta participó en todos los programas que la serie ¡El conciertazo! (TVE2) dedicó al jazz. Otro destacado espectáculo de The Missing Stompers es Nueva York en un poeta —del que Arturo Cid es también guionista—, con la presencia del actor Alberto San Juan. También ha colaborado en otras series como Pelotas (TVE 1) y Yo quisiera (Mediaset). Es autor del largometraje Salvaje (FORTA).

 

Con The Swing Gang ha participado en numerosos festivales de jazz por toda la geografía española, así como en eventos de todo tipo, lo que incluye su participación en festivales de cine. También llevan a cabo diferentes proyectos pedagógicos y de iniciación a la música dirigidos tanto a jóvenes como a adultos.

 

No había mejor combo para celebrar este Mardi Grass en el Alhambra que The Swing Gang, una formación que se distingue no solo por el altísimo nivel artístico de sus solistas sino, también, porque en sus actuaciones el interés y la diversión de toda clase de públicos están garantizados.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
A la venta a partir del 4 de Feb
a las 20:00
FOTOGRAFÍAS
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00