Dic
22
|
23
|
28
|
29
|
30
18:00

DA.TE DANZA

Natanam

Dirección: OMAR MEZA Bailarines: MARÍA JOSÉ CASADO y RAÚL DURÁN
 

Espectáculo para 2 bailarines

Recomendado para primera infancia (6 meses a 5 años) y familiar

 

Convencidos de la utilidad de la danza como elemento para abordar la educación artística, plástica y emocional de la infancia, nuestra programación navideña traerá a escena la nueva creación de una de nuestras compañías más veteranas, la multipremiada DA.TE Danza. La compañía granadina será protagonista del exitoso programa que, cada Navidad, pone en contacto a cientos de niños y jóvenes con grandes propuestas escénicas surgidas en Andalucía.

 

El espectáculo, poliédrico, goza de distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, lo que lo convierte en ideal para público familiar.

DA.TE DANZA PROTAGONIZA NUESTRA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA CON NATANAM. EL ESPECTÁCULO RECIBIÓ EL PREMIO ACERCAMIENTO DE LA DANZA A LA PRIMERA INFANCIA EN LA FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS (FETEN, 2021)

Pero, ¿qué es Natanam? Así nos lo cuenta la compañía: cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. En este espectáculo de danza contemporánea vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

 

Encuentran mucha tierra, mucha sal con la que dibujar en el suelo mientras cantan y reflexionan acerca de a dónde van las cosas que desaparecen. En realidad, nada desaparece todo se transforma, como los trazos que dibujan con la sal y sus manos, del que surge la danza. Las cosas que desaparecen están esperándonos. Conversan sobre el mundo y las personas, que son como fuegos grandes, chicos y fuegos de todos los colores. Dialogan con la palabra y también con sus cuerpos en el espacio.

 

Y añade, con Natanam (danza en sánscrito) queríamos dar a los más pequeños, a la primera infancia, un espacio y un tiempo de sensaciones a partir de la pureza de la danza. Natanam es un aprendizaje del camino hacia la alegría que produce el desapego.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
FOTOGRAFÍAS
Fotografía Natanam
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00