• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 22/23
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 22/23
Nov
02
21:00

CARLOS ACEITUNO / LOKLARO ENTERTAINMENT

Tríptico infernal

Director: Carlos Aceituno

Autor: Tomás Afán

Reparto: Daniel Hidalgo, Pedro Jiménez, Chusa Fernández y Chema Trujillo. 

 

TRÍPTICO INFERNAL, EL TEXTO DE TOMÁS AFÁN, OBTUVO UNA MENCIÓN DE HONOR EN EL II CERTAMEN DE COMEDIA DE TEATRO ESPAÑOL

 

LA SÁTIRA Y EL REALISMO MÁGICO SON LOS MATERIALES CON LOS QUE SE CONSTRUYE ESTA COMEDIA ANTIBELICISTA QUE, DE NUEVO, PONE DE MANIFIESTO EL ABSURDO Y EL SINSENTIDO DE LA GUERRA

 

Si, desgraciadamente, la guerra es plena actualidad en nuestras vidas, afortunadamente, el mundo de la creación no ceja en poner de manifiesto el gran absurdo, la indecencia, de la misma.

 

Tomás Afán y Loklaro Producciones toman como referencia enormes clásicos como Ser o no ser (Ernst Lubitsch), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick), El gran dictador (Charles Chaplin) o la reciente No mires arriba (Adam McKay) en el ámbito audiovisual, o Picnic (Fernando Arrabal) en el teatral, para referirse a las influencias de su Tríptico infernal.

 

Loklaro es una productora teatral y audiovisual cuyos componentes atesoran más de 15 años de experiencia. Tras un dilatado currículo deciden trabajar desde Jaén, su lugar de procedencia, para poner en pie todos sus conocimientos y experiencia profesional produciendo con sello giennense. Allí tienen su sede desde la que exportan su trabajo: Nuestra vida es crear ficción, ya sea en un escenario, a través de una cámara o compartiendo nuestros conocimientos con los demás, a través cursos talleres o coproducciones.

 

Sus últimas producciones teatrales han sido Madre Coraje, Ushuaia y ¡Ay, Carmela!. Han formado parte de distintos festivales, redes y catálogos. Tríptico Infernal el espectáculo con el que, enmarcado en el Programa de Residencias Artísticas, llegan al Teatro Alhambra es su nueva producción teatral.

 

Esta es su trama: Tras detener al diablo, una potencia militar mundial, decide invadir el infierno al encontrar allí gaseoductos y pozos de petróleo. El cielo manifestará su desacuerdo con esta invasión al hallarse fuera de la competencia territorial. La potencia en cuestión, ni corta ni perezosa, decidirá declararle la guerra al cielo por inmiscuirse en dicho conflicto armado.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Desde 2021, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desarrolla una una nueva línea actuación y mediente las residencia artísticas favorece la creación de proyectos en el ámbito de las artes escénicas. Su fin es facilitar espacios de creación tanto a compañías y profesionales ya consolidados, como a otras iniciativas emergentes en el ámbito de las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, el circo y la performance. Este espectáculo es una muestra del proceso creativo desarrollado en la residencia artística de 2022.

			
			
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: