Los Fondos Europeos invierten más de 9.700 millones en Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía movilizará alrededor de 9.769 millones de euros para cumplir con los objetivos temáticos y las prioridades marcadas en los Programas Operativos de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEDER, FSE, FEADER y FEMP). Esta cuantía resulta de la suma del porcentaje de cofinanciación y la inversión propia por parte de la Junta de Andalucía, ejecutora de las actuaciones diseñadas junto a la Comisión Europea para hacer de la región un espacio de respeto ambiental, innovación tecnológica, igualdad de oportunidades y desarrollo socioeconómico. Y contempla también los recursos adicionales para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía andaluza.

Sello Oro
La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye una herramienta esencial para la gestión de las actuaciones realizadas en el marco de la política regional comunitaria.[...] La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye una herramienta esencial para la gestión de las actuaciones realizadas en el marco de la política regional comunitaria. Una amplia difusión de la actuación, la incorporación de elementos innovadores o la contribución a la resolución de un problema o debilidad territorial son algunos de los criterios que determinan si un proyecto se considera Buena Práctica. Conoce los proyectos considerados como Buenas Prácticas de Fondos Europeos en Andalucía en el periodo 2014-2020.

Más información

Icono de pregunta Sabías que...

El 76% de los españoles valora positivamente el papel que la UE ha desempeñado para asegurar...

Actualidad Actualidad

En vigor los nuevos Reglamentos de la Política de Cohesión 2021-2027

La CE acoge con satisfacción la aprobación del paquete legislativo para el nuevo marco que contará con 373.000 millones de euros

Leer más