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4. Avisos y notificaciones

La plataforma tiene diferentes vías para avisar a los usuarios en general, y al profesorado en particular, de los mensajes, tareas, eventos, etc., que suceden en el aula, tanto si está en línea como si no.

Es aconsejable revisar en el perfil propio las preferencias, tanto para los foros como para las notificaciones, ya que según las tengamos configuradas, se nos avisaría de determinados eventos en función de si estamos en línea o no.

Acceso a las preferencias de usuario

Configuración del foro

Si accedemos a estas preferencias, podemos decidir cómo queremos realizar el seguimiento y rastreo de los foros:

Seguimiento y rastreo de los foros
Seguimiento y rastreo de los foros (CC BY-NC-SA)
  • Si queremos que se nos resalten los mensajes nuevos cuando accedamos al foro. Si indicamos que sí, si recibimos algún mensaje nuevo en el algún foro, cuando accedamos veremos que tenemos hilos destacados en color (así como una indicación del número de mensajes nuevos, sin leer).
  • Si queremos que se nos marquen como leídos los mensajes de los foros cuando hemos recibido la notificación en la barra de notificaciones.
Icono de notificaciones
Icono de notificaciones (CC BY-NC-SA)

Preferencia de notificaciones

En esta página podemos configurar si queremos que nos lleguen las notificaciones estando en línea o no. Para ello, es importante marcar "Sí" en aquellos eventos que queremos que se nos notifiquen.

Preferencias de notificaciones
Preferencias de notificaciones (CC BY-NC-SA)

Si desactivamos todas las notificaciones, no recibiremos avisos ni por correo ni por el icono de notificaciones.