2.- Acogida virtual al alumnado
Al alumnado matriculado en FPaD se le envía un email desde la DGFPYEP una semana antes de la sesión de presentación dándole la bienvenida y las instrucciones para que pueda acceder al aula virtual. Puede consultarse un ejemplo de ese email en el apartado 1 de este procedimiento.
Para realizar el proceso de acogida del alumnado es necesario que cada profesor/a realice las siguientes tareas:
Antes de la sesión de presentación:
- Actualizar su perfil en la plataforma: muy importante añadir una foto y descripción para ofrecer una mayor "cercanía" con el alumnado.
- Preparación de mensajes de bienvenida.
- Preparación de mensajes de inicio.
- Comprobar la lista de participantes en la plataforma.
Tras la sesión de presentación:
- Envío de los mensajes de bienvenida (por foro y correo).
- Envío de los mensajes de inicio (por foro y correo).
- Contactar con los participantes telefónicamente o por mensajería interna en los casos necesarios.
Atención: Es muy importante no enviar ningún mensaje al alumnado antes de la fecha y hora de la sesión de presentación, solo tenerlos preparados para enviarlos tras la misma. En caso contrario el alumnado recibiría un aviso del mensaje en su correo y no podría entrar en la plataforma a consultarlos, debido a que el acceso a la misma solo se podrá realizar tras la sesión de presentación.
En los grupos de tutoría del punto de encuentro:
- La labor del tutor/a en los cursos de tutoría también es muy importante en los primeros días del curso para evitar el abandono, dando apoyo y orientando en el uso de la plataforma, así como resolviendo las dudas planteadas en los foros.