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1.1.2.- FPS

La programación docente en el caso de FPS debe tener la siguiente estructura:

  • Introducción al módulo profesional. Breve descripción y normativa que lo regula.
  • 1. Competencias, objetivos y resultados de aprendizaje. A partir de la normativa, se enumeran:
    • 1.1. Competencias profesionales, personales y sociales del título asociadas al módulo profesional.
    • 1.2. Objetivos generales del ciclo formativo asociados al módulo profesional.
    • 1.3. Resultados de aprendizaje.
  • 2. Unidades de trabajo. Se describen las diferentes unidades didácticas o de trabajo que componen el módulo. Para cada unidad hay que indicar:
    1. Resultados de aprendizaje relacionados con la unidad.
    2. Tabla de contenidos propuesta.
    3. Contenidos propuestos según normativa.
  • 3. Metodología y materiales didácticos: Se presenta la metodología de trabajo y los materiales didácticos que se van a utilizar a lo largo del curso.
  • 4. Criterios y procedimientos de calificación: Se describen los criterios y procedimientos de evaluación que se van a utilizar.
  • 5. Secuencias de unidades de trabajo y temporalización. Se muestra una tabla en la que se indica para cada unidad el número de horas de la unidad, la fecha de apertura, fecha recomendable de finalización y fecha obligatoria para la entrega de tareas. También se indicarán las sesiones presenciales que se van a realizar durante el curso y la evaluación (1ª, 2ª o 3ª) en la que irá categorizada cada unidad.
  • 6. Bibliografía.  Se le propone al alumnado una serie de bibliografía complementaria.
  • 7. Recursos necesarios. Por ejemplo, software a emplear.

PLANTILLA Y EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DOCENTE EN FPS

A continuación puedes descargar una plantilla que te puede ser de utilidad a la hora de elaborar la programación docente de tu módulo. Está en formato SCORM editable para que puedas modificarla y adaptarla en exeLearning. Por favor, revisa el texto que aparece por defecto en varios apartados de la misma para confirmar si tiene validez en tu módulo y agrega la información correspondiente al mismo en aquellos que no estén completos del todo.

Plantilla de programación FPS (zip - 546.51 KB)

Por otro lado, aquí puedes ver un ejemplo de programación para un módulo de FPS:

Ejemplo de programación docente en FPS (DAW SI)