Relativo a los procedimientos
Para identificar si se trata de un procedimiento nuevo o de uno ya existente que hay que modificar, podemos seguir esta sencilla regla: Si en BOJA pone "se realiza convocatoria" es un procedimiento nuevo. Así que debemos crearlo.
En primer lugar, accederemos al Portal de Inspectores (o Inspección Educativa) y allí crearemos la nueva normativa. Para ello, contenido tipo Normativa, cumplimentamos los campos (el Alias debe ser nombre corto, por ejemplo: Resolución de 28 de octubre de 2020) y en 'enlace a la normativa' ponemos el enlace al pdf de BOJA. Si no se ha publicado en BOJA incluiremos el documento de la Resolución firmado que nos hayan enviado por e-mail.
Pasos a seguir:
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Nos vamos al backend: Administración > Contenido: Buscamos el contenido 'Plantilla procedimiento selectivo' y nos hacemos una copia de la misma.
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Se pone título (nombre completo que nos han enviado) y alias (nombre corto (por ejemplo: Resolución de 28 de octubre de 2020). Es el título que será visible en el campo 'Convocatoria' del procedimiento.).
- Se pone la fecha del BOJA
Fechas: atender a que sean las fechas correctas. Por ejemplo: si se abre el plazo de solicitud de alegaciones de un procedimiento, que aparezca en el enlace o en la normativa (o donde corresponda) la fecha de apertura del plazo.
- Se indica su categorización: Bolsas de trabajo → Profesorado → el que corresponda
- Contenidos relacionados: en el buscador indicaremos el nombre de la Resolución que se debe relacionar y en 'Filtrar por espacio' seleccionaremos 'Portal de Inspectores'. Clicamos en Buscar y en la ventana emergente, hacemos check en la que corresponda y clicamos Seleccionar. Ya tendremos relacionada la normativa con el procedimiento.
- Hitos; de inicio se utilizan dos:
- Convocatoria
- Estado (el inicial será: convocado)
- Publicamos.
- Creamos en Administración > Páginas la nueva página para la convocatoria que estamos creando. Podemos hacer una copia de otra página de similares características y modificar su nombre, path (URL amigable) y actualizar contenido del portlet.
- Cuando el procedimiento esté correcto, además de poner visible la página del mismo, crearemos la novedad. Editamos de nuevo el procedimiento.
- Pestaña Novedad:
- Clicamos en el check Novedad
- Cambiamos título por algo similar a: Se convoca.../ Se inicia/ Se abre...etc, en lugar de dejar el nombre de la resolución
- En la opción Contenido del procedimiento podemos cumplimentar el resumen con información de interés, que será visible bajo el título de la novedad. Por ejemplo: se puede poner el plazo de presentación de solicitudes o alegaciones. Si no existe información relevante que dar, se deja en blanco,
Sobre la normativa: si ya se ha publicado en BOJA, no publicamos el documento que nos envían sino el enlace al documento que se publica en BOJA: https://www.juntadeandalucia.es/eboja.html
Sobre las bolsas: no se pone el enlace hasta que no esté abierto el plazo porque antes de su apertura no va a funcionar. Se pone el mimo día en que se abra el procedimiento (y con fecha del día de apertura). |
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Publicación de novedades relativas a un procedimiento
Hasta ahora se publicaba la novedad del propio procedimiento. Daniel y Alfonso indican nueva forma de gestionar las novedades: Si el procedimiento en cuestión en el que se produce un cambio sigue visible en la portada en las novedades, esa novedad se quiere conservar, con la fecha del día en que se publicó. Pero como ahora hay que dar una información nueva, en vez de modificar la novedad en el procedimiento, se creará un nuevo objeto, de tipo 'Enlace', cuya URL sea el propio procedimiento, y el título será el de la nueva novedad. De esta forma se mantendrán las dos novedades en portada.
La normativa debe publicarse en el Portal de Inspectores.
- Ir al Portal de Inspectores: Portal
- Ir a Administración / Contenido
- Ir a Galería de documentos para subir el archivo/archivos recibidos en la petición.
- Ir a Publicados para ordenar, elegir carpeta mes y año en que nos encontramos, si no existe hay que crearla:
- Para crearla : -Acciones ( Nueva carpeta)
- Dentro de la carpeta de mes y año, crear una nueva carpeta con la fecha DDMMAAAA y un título que la identifique.
- Dentro de la carpeta creada: -Acciones (Múltiples documentos) y subir el archivo.
- Ir a Publicados para ordenar, elegir carpeta mes y año en que nos encontramos, si no existe hay que crearla:
- Ir a Normativa : -Añadir.
- Título: el título que encabeza el texto del archivo "Resolución de 13 de diciembre de 2019, de la Dirección General de..."
- Alias. el mismo que el título, salvo que venga de publicarse en BOJA..
- En el menú de la derecha: Documentos de la Normativa. En el campo "Buscar" escribir el título del archivo que subirmos anteriormente y pinchar en "Buscar". Se selecciona el archvio.
- Si tiene más documentos (tipo Anexos) se incorporan a la Normativa de la misma forma, en la sección del menú lateral Documentos.
- Ir a Rango y ámbito. Seleccionar.
- Publicar.
El Mantis de la petición hay que:
- Mover petición a "Publicación Normativa Web"
- Asignarlos a Ignacio Marcos Amerigo y a María Isabel Rodríguez Govea
- Ponerlo en Estado: Validación .
En las Fases van la Normativa y/o Consulta individualizada.
- Abrir la edición del Procedimiento
- En el Menú de la derecha ir a Contenidos relacionados. En ambos casos lo que se verá en el Procedimiento será el Alias de los contenidos.
Normativa
- En el campo Filtrar por espacio, seleccionar el Portal de Inspectores
- En el campo Buscar, introducir el título de la Normativa
- Se abre una ventana emergente y se selecciona la Normativa
Consulta individualizada
- Hay que crear previamente dentro del Portal donde estamos un Contenido de tipo "Enlace"
- En el campo Filtrar por espacio, no seleccionar nada
- En el campo Buscar, introducir el título del Enlace
- Se abre una ventana emergente y se seleeciona el Enlace
Publicar
Generalmente, al añadirse una nueva fase a un Procedimiento, éste debe publicarse en las Novedades de su Portal.
- En el Menú de la derecha pinchamos en Novedades.
- Se marca el check de Novedad si no lo está, y ponemos/modficamos el título que queremos que aparezca.
- Actualizar la fecha de Inicio.
- Publicar de nuevo.
Son listas de datos dinámicos que se enlazan desde un procedimiento para consultar de manera individualizada cada una de las Especialidades en las los distintos tipos de Bolsas
- Ir a Administración/Contenido
- Ir a Listas de datos dinámicos
- Buscar la convocatoria por fecha donde se encuentra la lista a modificar.
- Picar en Nombre para que muestre el listado de las especialidades.
- Buscar la especialidad, picar Acciones (a la derecha) y Editar.
- Cambiar el estado (pendiente, provisional, definitivo).
- Añadir las fecha, y los enlaces que correspondan (provisional o definitivo)
- Enlace listas .....: enlace a la Normativa
- Enlace consulta ......: enlace a la consulta
- Fecha de Inicio y Fin de Alegaciones, en su caso.
- Publicar.
La Normativa y la dirección de Consulta previamente nos la habrán enviado por el correo.
Relativo a las novedades
- Entrar en la edición del Contenido que se quiere mostrar en Novedades
- En el Menú de la derecha se pica Novedad ( marcar check, título y fecha)
- En el Menú de la derecha se pica Publicación (marcar check Solicitar publicación en portal consejería)
- Publicar
- Ir a la web ce la Consejería, Administración, Contenido
- Ir a Actvidades. seleccionarla y autorizar
- Copiar la URL del contenido que queremos mostrar
- Ir a la página de Consejería/Contenido
- Ir a Enlace/Añadir+
- Título/Alias
- Pegar dirección URL (¡¡ojo!! cambiar a www.juntadeandalucia...)
- En el menú de la derecha, picar Novedades/check/título/fecha
- En el menú de la derecha, ir a Categorización
- Marcar la o las categorías correspondientes a las secciones en las que quiere mostrar.
- Publicar.
- Ir a Administración/contenido
- Ir Añadir contenido, y cumplimentar Titulo/Alias
- Ir a Detalle. En Detalle se copiará el texto que se quiera publicar (pegar con el icono "pegar como texto plano")
- Ir a Novedades, picar el check Novedad
- Ir a Categorización, en su caso
- Publicar