Saltar al contenido

Dudas específicas de los CEPS



Muchas veces publicamos una noticia y cuando intentamos visualizarla, ésta no se ve. Esto está relacionado con la caché.

  1. Podemos forzar la visualización, aunque no es conveniente, picando con el botón central del ratón en Eliminar listado de contenidos de la caché para que se abra en una pestaña nueva.
  2. Cuando termina de cargar esa pestaña, la cierro.
  3. En la ventana que estaba , recargo (F5), y el contenido debe actualizarse.

 

Muchas veces modficamos una publicación y cuando intentamos visualizar la noticia, ésta no se ve. Esto está relacionado con la caché.

  1. Podemos forzar la visualización, aunque no es conveniente, picando con el botón central del ratón en Eliminar contenido de la Caché para que se abra en una pestaña nueva.
  2. Cuando termina de cargar esa pestaña, la cierro.
  3. En la ventana que estaba , recargo (F5), y el contenido debe actualizarse.

 

  • La página de preguntas frecuentes no está activada por defecto. 
  • Si se desea disponer de este componente, escribidnos y nos pondremos de acuerdo en la forma de trabajar.
  • Normalmente implicará que prepareis los contenidos y los categoriceis como "FAQ".
  • A través de la categorización aparecerán automáticamente en la pagina.
  • Los contenidos son propios de cada CEP, aunque podríais poneros de acuerdo para que existiera algun tipo de reutilización. 

Para editar el Personal del CEP, como cualquier contenido, una vez estais logados y de vuelta a vuestra portada, existen dos formas de acceder a la edición de un contenido.

1. desde el sitio donde está publicado

En este caso navegas a la pagina de personal del cep y debajo del contenido de debe aparecer la caja azul indicandote el contenido que se está visualizando.

Pícale ahí y te lleva directo al editor editando ese contenido. (Una opción es abrirlo en una pestaña nueva por comodidad, picando con el boton CENTRAL del raton, asi tengo las dos cosas a la vez).

2. desde el gestor de contenidos

desde cualquier pagina de vuestro cep uso el menu de arriba a la derecha para entrar en Administracion / Contenido

me sale la pantalla de búsqueda avanzada, en la que pongo "Personal" y le doy a buscar. En los resultados ya me aparece el contenido que quiero y a la derecha en el boton de acciones cojo la opcion de editar.

 

La dirección al enlace para poder acceder al nuevo Gestor de Contenidos es:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/c/portal/login

Una vez has introducido tu usuario y contraseña podrás navegar por las páginas de nuestros portales de manera normal, pero depende de donde te encuentres, arriba a la derecha te aparecerá opciones de administración (en los sitios en los que tengas permiso).

Acceso al gestor de contenidoss]

Debes entrar en Administración / Contenido para acceder a la gestión de contenidos.

Hay que tener en cuenta que la opción solo te aparecerá en aquellos portales para los que tengas permiso de edición.

[

Está sección es un menú con varias páginas, cuando entramos en Recursos y Experiencias, en realidad navegamos a la primera, "Prácticas Educativas".

  • Página 1.  Prácticas Educativas
    • Sección Prácticas Educativas:
      • "Mosaico de novedades" de la consejeria de educación filtrado por "Buenas Prácticas Educativas" y "Web" (maximo 4).
    • Sección "Prácticas educativas. CEP Orcera"
      • Contenidos del propio CEP, de categoria "Prácticas educativas"
  • Página 2. Blogs
    • Sección "Blog"
      • Contenidos del propio CEP, de categoria Blog
  • Página 3. Biblioteca
    • Muestra un contenido especifico en cada CEP.
  • Página 4. Recursos
    • Contenidos del propio CEP, de categoria Recursos
  • Página 5. Préstamos
    • Muestra un contenido especifico en cada CEP.
  • Página 6. Multimedia
    • Muestra un componente de reproducción de video de youtube configurado con un canal especifico para cada cep.

Existen dos formas de insertar una imagen en un contenido:

  1. Poneros en contacto con el correo web.comunicacion.ced@juntadeandalucia.es y solicitarlo. Se os habilitará, de forma que subáis las imágenes a Galería multimedia y desde el menú de la derecha Imágenes , la busquéis y la seleccionéis como Imagen asociada.
  2. La segunda forma sería de forma manual. Se tendría que abrir dos pantallas, la de Galería multimedia y la del Contenido Web, en el apartado Detalle:

 

 

 

 

 

             

   

                

Se arrastra y se pega en nuestro Gestor de contenidos, en Detalle del contenido, donde queramos que se vea en el texto.

 

 

 

Una vez pegada la imagen en nuestro texto se selecciona y se pica Propiedades de Imagen.

 

Se abre la siguiente ventana, y tenemos que cambiar la url, suprimiendo portals.ced.junta-andalucia por www.juntadeandalucia,  dejando el resto del texto de la url como estaba. Hay que hacer esto para que las imágenes puedan ser vista por todos los usuarios que no están en la red de la Junta de Andalucía.

Desde los campos Anchura y Altura, podremos editar el tamaño de la imagen.

 

 

 

Ya tenemos nuestras imágenes insertadas en nuestros contenidos. 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio