Saltar al contenido

Novedades

El presente curso pretende dotar a los profesionales del conocimiento necesario para comprender qué es el TDAH, la Dislexia y el TEL y cómo afectan al día a día de nuestros alumnos.

Partiendo de la comprensión de las necesidades que podemos encontrar, desarrollaremos estrategias y recursos útiles para el manejo escolar.

Nuestro objetivo será acompañarlos y ayudarlos de una manera más comprensiva y efectiva, reduciendo el impacto de los síntomas en su vida diaria.

Durante el curso hablaremos de los tres trastornos, realizando primero una aproximación a sus causas, indicadores, subtipos, impacto etc. dejando atrás los mitos y centrándonos

en la evidencia científica, de este modo podremos dar respuesta a las preguntas más comunes sobre el por qué y cómo afecta a nuestros alumnos, no solo a nivel de aprendizajes sino también a nivel social o emocional.

Posteriormente nos adentraremos en el segundo bloque donde desarrollaremos estrategias en el contexto del aula, poniendo en valor cuánto podemos exigir y sobre todo cómo podemos ayudar.

Emplearemos una metodología dinámica y activa centrada en las necesidades de los participantes. El profesional podrá responder a las preguntas que surjan y solicitará la participación activa de los asistentes.

novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio