Saltar al contenido

Novedades

La actividad se desarrolla en tres jornadas de trabajo presenciales en el CEP de Aracena. El curso pretende mostrar cómo se puede trabajar el lenguaje radiofónico de forma sencilla y con resultados claros en el desarrollo de las competencias claves de todas las materias.
Aprenderemos a usar la radio y los podcasts como un medio idóneo para dar voz a nuestro alumnado, fomentando el trabajo sobre los contenidos de las disciplinas académicas, de una forma creativa, cooperativa y rigurosa.
Mostraremos sugerencias para trabajar y evaluar las competencias desarrolladas en los audios y vídeos que realicen nuestros estudiantes.
Intentaremos plantear propuestas que nos ayuden a establecer canales de coordinación, comunicación y difusión de las distintas actividades y proyectos que se realicen en el centro educativo; la radio facilita esta comunicación.
Y veremos ejemplos concretos que nos ilustren cómo se puede hacer podcast y radio con mucha más facilidad de la que pensamos. Haremos radio juntos y plantearemos dinámicas donde surgirán muchas ideas para generar contenidos. Vamos a querer incluir esta metodología de trabajo, porque vamos a dar las claves y la motivación necesaria.

 

novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio