Novedades
Esta actividad formativa está destinada al profesorado que imparte enseñanzas de Educación Permanente (CEPER, SEP, IPEP y IES modalidad ESPA/BTOPA).
Las ponencias del curso serán impartidas por D. José Carlos Serrano, psicólogo sanitario que, en cursos anteriores, ha impartido formación sobre esta temática a profesorado de E.PER. y de EOI.
En esta ocasión abordaremos la detección e intervención, en población adulta, de la inteligencia límite, las dificultades de aprendizaje más comunes y el TDAH , en el contexto de los planes y programas en los que toma parte este alumnado.
El contenido de este curso tratará sobre las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado matriculado en Educación Permanente.
1ª sesión:
- Definición actual de las diferentes DA desde la neurología.
- Análisis de necesidades de esta población.
- Proceso de detección de las DA.
- Intervención con la Inteligencia límite en la adultez.
2ª Sesión:
- Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA por dislexia.
- Introducción a la atención del alumnado adulto con dificultades por TEL.
3ª Sesión:
- Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA por TDHA y Disgrafía.
- Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA de tipo Perceptivo.