Saltar al contenido

Novedades

Esta actividad formativa está destinada al profesorado que imparte enseñanzas de Educación Permanente (CEPER, SEP, IPEP y IES modalidad ESPA/BTOPA).

Las ponencias del curso serán impartidas por D. José Carlos Serrano, psicólogo sanitario que, en cursos anteriores, ha impartido formación sobre esta temática a profesorado de E.PER. y de EOI. 

En esta ocasión abordaremos la detección e intervención, en población adulta, de la inteligencia límite, las dificultades de aprendizaje más comunes y el TDAH , en el contexto de los planes y programas en los que toma parte este alumnado.

El contenido de este curso tratará sobre las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado matriculado en Educación Permanente.

1ª sesión:

  1. Definición actual de las diferentes DA desde la neurología.
  2. Análisis de necesidades de esta población.
  3. Proceso de detección de las DA.
  4. Intervención con la Inteligencia límite en la adultez.

2ª Sesión:

  1. Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA por dislexia.
  2. Introducción a la atención del alumnado adulto con dificultades por TEL.

3ª Sesión:

  1. Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA por TDHA y Disgrafía.
  2. Cómo atender al alumnado adulto con dificultades DA de tipo Perceptivo.

 

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio