Saltar al contenido

Novedades

Sesión 1: 28 de octubre (3 horas) La complejidad de comprender un texto escrito.

1. ¿Qué es la comprensión lectora?

2. Habilidades relacionadas con la comprensión lectora.

3. Comprensión oral: vocabulario y prosodia.

4. Capacidad inferencial.

5. Monitorización de la comprensión.

6. Influencia de la estructura textual.

7. Capacidad de síntesis y extracción de la idea principal.

Tarea: Elegir un material cuyo objetivo sea la mejora de la comprensión lectora y analizar si incide en alguna/algunas de las habilidades tratadas

Sesión 2: 11 de noviembre (3 horas) Intervención educativa de la comprensión lectora.

1. Las dificultades de comprensión lectora: prevalencia.

2. Análisis de los factores implicados en las dificultades de comprensión.

3. ¿Enseñamos a comprender o evaluamos la comprensión?

4. Programas para la mejora de la comprensión lectora: ¿basados en evidencia?

5. Estrategias de comprensión lectora: de la evidencia científica al aula.

6. Ejemplos de estrategias para mejorar la comprensión lectora.

Tarea: Diseñar una estrategia para la mejora de la intervención en comprensión lectora.

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio