Contenidos
EL TRABAJO POR PROYECTOS: METODOLOGÍA DIDÁCTICA FAVORECEDORA DE LA INCLUSIÓN
La respuesta educativa para atender a la diversidad comprende todas aquellas actuaciones que, en el marco de la escuela inclusiva, tienen en cuenta que cada uno de los alumnos y alumnas es susceptible de tener necesidades educativas, específicas o no, especiales o no y, en consonancia con ellas, requieren unas medidas y recursos que les hagan posible acceder y permanecer en el sistema educativo en igualdad de oportunidades, favoreciendo el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y garantizando así el derecho a la
educación que les asiste.
Dicha respuesta se compone de medidas, generales y específicas, y recursos que también pueden ser generales y específicos. La combinación de dichas medidas y recursos dará lugar a distintos tipos de atención educativa, distinguiéndose entre atención educativa ordinaria y atención educativa diferente a la ordinaria.
Una de las medidas y recursos generales de atención a la diversidad dentro de la atención educativa ordinaria es el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este sentido, el desarrollo de la actividad docente del profesorado, de acuerdo con las programaciones didácticas, incluirá metodologías y procedimientos e instrumentos de evaluación que presenten mayores posibilidades de adaptación a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado.
ORGANIZA: CEP de Orcera
COORDINA: José Lendínez Gómez
LUGAR: CEP de Orcera
FECHAS: 22 y 30 de mayo; 6 de junio de 2018
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta 17 de mayo de 2018
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es