Saltar al contenido

Contenidos

Este curso pretende dar las herramientas necesarias para integrar la perspectiva de género en la práctica de aula a través de la reflexión crítica del libro de texto, el conocimiento de diferentes estrategias metodológicas activas y el diseño y puesta en práctica de una tarea con perspectiva de género.
 
La justificación legislativa de este curso queda recogida en el acuerdo de 16 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016/2021.
 
Dentro de la LINEA 1. Plan de centro con perspectiva de género:
Objetivo 1. Establecer las condiciones para que los centros implementen Planes de Centro coeducativos a través de una organización escolar y un currículo sin sesgos de género.
Las actuaciones recogidas en este objetivo que justifican la temática de esta formación son las siguientes:
1.1.7. Los centros integrarán la perspectiva de género en la elaboración de las programaciones didácticas de los distintos niveles y materias, visibilizando la contribución de las mujeres al desarrollo de la cultura y las sociedades [...]
1.1.8-. El servicio de inspección incluirá anualmente, como actuación prioritaria, la supervisión de la integración de la igualdad de género en la concreción de los contenidos curriculares y en las programaciones didácticas, para que respeten la inclusividad […]
 
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: Mª DOLORES MARTÍNEZ FRÍAS
LUGAR: CEP DE ORCERA
FECHAS: 17/04/2017, 27/04/2017, 16/05/2017
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 10/04/2017

 

Díptico de la actividad

APRENDER Y ENSEÑAR DESDE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio