Saltar al contenido

Novedades

APRENDIZAJE PARA LA VIDA: METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS

Esta actividad formativa se diseña para mostrar  a los  equipos directivos de la comarca y al profesorado en general,  prácticas educativas innovadoras que motivan al alumnado hacia el aprendizaje y contribuyen a la mejora de los resultados escolares, con la finalidad de que las impulsen e introduzcan en sus centros y en sus aulas.
 
Para ello contaremos con la experiencia de Lourdes Jimenez, maestra y directora del CEIP Padre Manjón, que ha sido reconocida como la mejor docente de España 2019 por los premios EDUCA ABANCA.
 
A través  del  método denominado aprendizaje para  la  vida,  Lourdes  propone al alumnado tareas relacionadas con situaciones reales, aprendizajes basados en el juego y la experimentación, poniendo a los alumnos en el centro del aprendizaje y contando con las familias y la comunidad como motores de muchas  e las tareas propuestas.
 
En su libro “Aprendizaje para la vida” dice la autora “que el aprendizaje para la vida es un método que viene utilizando desde hace diez años en el que mezcla el  aprendizaje servicio con la participación de la comunidad educativa para generar aprendizajes que, partiendo  de  prácticas  relacionadas  con  la  vida,  conecten  contenidos  de  forma transversal  e interdisciplinar, y trabajen  emociones y valores.  Invita a transformar  el mundo  desde  la  escuela.  Cree  firmemente  que  hay  que  hacer brillar  los  talentos, aprender a escuchar, a respetar y ser solidarios. Inclusión, visibilidad y diversidad.” 
 
ORGANIZA:CEP DE ORCERA
COORDINA: Encarnación Frías Martínez
LUGAR: Aula Virtual de formación del profesorado
FECHA: 2 de diciembre de 2021
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 30 de noviembre de 2021

Díptico de la actividad

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio