Novedades
BASES TEÓRICAS Y EXPERIENCIAS EN CDA PARA EDUCACIÓN PERMANENTE
Este curso se realiza para dar respuesta al Plan de Formación de CEPER Tavara en relación al conocimiento general sobre las propuestas didácticas de la Comunidades de Aprendizaje adaptadas a los centros de formación de adultos.
El proyecto de Comunidades de Aprendizaje tiene como finalidad última la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia a través de un cambio en el funcionamiento del centro, abriéndole a su entorno, al diálogo y a la participación. Se plantea esta formación como una fase de presensibilización y acercamiento al proyecto de Comunidades de Aprendizaje, consistente en dar a conocer las líneas básicas del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, así como las aportaciones científicas de investigaciones que muestran aquellas actuaciones de excelencia que han demostrado promover el éxito escolar y la mejora de la convivencia para todos los niños y niñas en contextos plurales y diversos.
Los estudios realizados sobre el modelo educativo más favorable para el alumnado de los centros de formación de adultos, establecen la inclusión como pilar fundamental del buen desarrollo del proceso de aprendizaje.
ORGANIZA: CEP de ORCERA
COORDINA: Purificación Gosálbez Larios
LUGAR: CEP de Orcera
FECHAS: 26 de febrero/6 y 13 de marzo de 2024
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 22 de febrero de 2024