Saltar al contenido

IV Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura - Introducción

Relación de centros premiados

 Premio “Biblioteca escolar" al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares.

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria

  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, al CPR Alto Guadalquivir de Coto Ríos (Jaén), cuya  biblioteca es uno de los principales motores educativos y eje de la transformación sociocultural de la zona.
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo, al CEIP Reina Fabiola de Motril (Granada),  cuya biblioteca lidera el funcionamiento general del centro respondiendo activamente a las necesidades del alumnado y creando en su espacio un ámbito propicio para generar ideas e iniciativas.
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, al CEIP La Marquesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), por su biblioteca en continua transformación que incluye metodologías innovadoras con proyectos que integran la lectura y la escritura como vehículo esencial de las emociones.

Categoría: Centros de Educación Secundaria

  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, para el IES Saltés de Punta Umbría (Huelva), cuya biblioteca implica a toda la comunidad educativa en el diseño de actuaciones innovadoras y conexiones significativas entre todas las áreas del currículo, capaces de crear expectativas académicas en el alumnado.
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo, para el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz), por su biblioteca de larga trayectoria que fomenta la relación con todos los planes y programas del centro y por su especial dedicación a la alfabetización mediática e informacional.
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, para el IES El Palmeral de Vera (Almería), por dinamizar desde su biblioteca el Plan Lector como una estrategia integradora y por fomentar actividades para aprender a investigar y a transmitir la información.

➢ Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria

  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, para el CEIP San Francisco Solano de Montoro (Córdoba),  por su proyecto colaborativo sobre medios de comunicación Radio School Solano TV que fomenta el pensamiento crítico a partir de la lectura, la escritura y la oralidad.
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo, para el CEPR San Ignacio de Loyola de Las Norias de Daza (Almería), por  sus iniciativas en el fomento de la lectura compartida que permite establecer relaciones interpersonales y hábitos de convivencias entre el alumnado.
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, para el CEIP Reina Sofía de Antequera (Málaga), que, bajo el lema Reconocer se lee lo mismo al derecho y al revés, prioriza el hábito lector convirtiéndolo en el punto de encuentro entre todos los Planes y Proyectos del centro.

Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria

  • Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, al IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz), por hacer de su proyecto lector un puente hacia la transformación digital que relaciona el fomento de la lectura y la escritura con herramientas novedosas y motivadoras, facilitando la coordinación entre el profesorado y la integración curricular.
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo, al IES Sácilis de Pedro Abad (Córdoba), por su enfoque multidisciplinar del fomento de la lectura, haciendo de Radio Sácilis una herramienta didáctica lúdica y creativa que aplica una perspectiva global del currículo.
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, al IES Valle del Azahar de Cártama (Málaga), por sus numerosas prácticas de fomento de la lectura, entre las que se cuenta un club de lectura que pone de relieve la importancia de la interacción con las familias como un recurso metodológico facilitador del aprendizaje.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio