Saltar al contenido

Marcos propios de competencias clave

Uno de los pilares más importantes del proyecto REA/DUA de Andalucía ha sido desarrollar, allá donde aún no se encontraban establecidos, marcos de competencias clave que definieran explícitamente sus descriptores y sus niveles de logro.

Entre estos marcos, son de elaboración propia los siguientes marcos:

  1. Marco de la competencia de Aprender a Aprender (Asesoramiento Antonio Márquez Ordóñez. Persona experta en Diseño Universal para el Aprendizaje y la educación inclusiva)
  2. Marco de la competencia Competencia Lingüística (Autoras: Ana Garrido Herrada, Manuela Fernández Martín y Rosario Reyes Márquez. Asesoramiento María Belén Díez Bedmar. Universidad de Jaén)

Ambos marcos se acompañan de sus correspondientes guías de aplicación, tanto para el profesorado como para el alumnado:

  1. Competencia de Aprender a aprender
    1. Marco de la competencia
    2. Guía para el profesorado
    3. Diarios para el aprendizaje de la competencia
    4. Guía para el alumnado:
  2. Competencia lingüística
    1. Marco de la competencia
    2. Guías para el alumnado

Logotipos FEDER

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio