Las actuaciones, realizadas mediante fases consecutivas, se han desarrollado en espacios fundamentales de la estructura urbana del Ensanche Español: plaza Mulay Mehdi, calle Mohamed V, calle Luneta y el Pasaje del Doctor Duaso.
La rehabilitación sistemática de la envolvente exterior y los espacios comunes de los edificios ha incluido las etapas de limpieza, consolidación y protección, utilizando el arte de la cal grasa como técnica de la tradición constructiva local y manteniendo la textura y colores de los diferentes elementos.
La rehabilitación de las fachadas de la calle Mohamed V se ha realizado mediante fases sucesivas y se completa con la ordenación de los tendidos aéreos de las instalaciones de alumbrado público y telefonía.
La actuación de rehabilitación de viviendas en la calle Luneta se enmarca en el Programa de Ayudas a la Rehabilitación Privada, como una primera experiencia con vocación de continuidad de su aplicación en otras zonas. La calle Luneta constituye un espacio urbano de contacto entre la Medina y el Ensanche, y las actuaciones de rehabilitación pretenden frenar el deterioro de los elementos que presentan un deficiente estado de conservación, atendiendo a las necesidades de los residentes.
La intervención en el espacio público se ha completado con actuaciones de rehabilitación integral de edificios como la Casa Bloque y como la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias.