De una forma paralela al avance en más y mejores servicios (como el del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía) que se prestan a la ciudadanía, se viene produciendo un salto cualitativo en el nivel de exigencia a los poderes públicos. Y es que, en efecto, una vez cubiertas las necesidades básicas con un nivel mínimo común de prestación, la sociedad actual reclama de las Administraciones Públicas, en general, y de la Administración de la Junta de Andalucía, en particular, la excelencia en los niveles de desarrollo de sus actividades.

La ambiciosa propuesta de la Segunda Modernización de Andalucía, apuesta rotunda por un proyecto de futuro llevada a cabo por el Gobierno andaluz sobre la sólida base de lo alcanzado en estos años, ha significado un imparable revulsivo de las políticas orientadas a mejorar la calidad de vida, el bienestar y el progreso de nuestra sociedad mediante una serie de planes, estrategias y compromisos que, basados en las nuevas plataformas y tecnologías de la información y de la comunicación, pretenden facilitar el acceso de toda la ciudadanía a una serie de servicios públicos, ya nuevos, ya existentes pero prestados de forma innovadora, en los que se apuesta de una manera firme y decidida por la calidad.

Así, como ya se ha hecho con el SAVA de Sevilla, se irán aprobando las correspondiente Carta de Servicios del resto de Servicios, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos. En el marco de dicha política, las actuaciones realizadas por las distintas Oficinas del SAVA seguirán el sistema de evaluación de calidad previsto en el Decreto citado, mediante el cual se valorará la adecuación del Servicio a la demanda de las personas usuarias del mismo, la satisfacción obtenida, el nivel cuantitativo y cualitativo de la prestación del Servicio, así como el cumplimiento de los requerimientos iniciales por parte de la Administración andaluza.

Carta de servicio de SAVA de Sevilla (Orden de 22 junio de 2005)la página se abre en ventana nueva

Folleto SAVA Sevilla