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CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2013
JUNTA DE ANDALUCÍA. MEMORIA
Consejería de
Hacienda y
Administración
Pública
Corresponde a la Consejería de Hacienda y Administración Pública:
•
La elaboración, seguimiento y control del Presupuesto; elaboración y propuesta al
Consejo de Gobierno del límite máximo de gasto no financiero, y el impulso y coor-
dinación de los instrumentos y procedimientos para la aplicación de la Ley Orgánica
2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
•
La gestión de los ingresos provenientes de los Fondos Europeos y del Fondo de Com-
pensación Interterritorial, la gestión del Banco de Proyectos de Inversiones Públicas y
la inclusión, sustitución o modificación de proyectos de inversión en el citado Banco.
•
La fijación de la política tributaria, así como el impulso, coordinación y control de las acti-
vidades de aplicación de tributos que correspondan a la Agencia Tributaria de Andalucía.
•
La programación, seguimiento, evaluación y coordinación de las actuaciones de conte-
nido económico y financiero relativas a los ingresos que, en el marco de las competen-
cias de la Comunidad Autónoma, se derivan de las relaciones financieras con el Estado
y en especial del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.
•
Las competencias en materia de juego de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
•
La gestión, administración y representación del Patrimonio y la política de sedes admi-
nistrativas.
•
La gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública.
•
La aplicación y gestión de la participación de los Entes Locales en los tributos de la
Comunidad Autónoma, así como su participación en los ingresos del Estado y la tutela
y cooperación financiera con los mismos.
•
La política informática de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades
instrumentales en los ámbitos económicos, financiero, de ingresos y gastos públicos y
de contratación administrativa.
•
La coordinación en materia de contratación pública de la Junta de Andalucía y el
impulso, la dirección y la coordinación de los contratos de colaboración público-pri-
vada, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
•
El desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de la política del
Consejo de Gobierno en materia de Función Pública.
•
El desarrollo de la Administración electrónica en el marco de la coordinación informá-
tica de la Junta de Andalucía.
•
Los programas para la evaluación y calidad de los servicios.
•
La inspección de servicios.
•
La coordinación y supervisión de los distintos instrumentos financieros de la Comu-
nidad Autónoma de Andalucía que supongan la asunción de riesgos financieros que
puedan afectar al déficit y al endeudamiento de la Comunidad Autónoma, y en particu-
lar, la supervisión y coordinación de los fondos sin personalidad jurídica previstos en
el artículo 5.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta
de Andalucía.