El Metro

Servicios del metro

Derechos y deberes
 

Los usuarios del Metro tendrán los siguientes derechos al usar este medio de transporte:

  • El servicio será gratuito para los menores de tres años
  • El billete se repondrá gratuitamente cuando se produzca una suspensión del servicio y la interrupción sea superior a una hora. El billete repuesto será el equivalente al utilizado, salvo en el caso de los que permiten un número ilimitado de viajes
  • Metro de Sevilla informará sobre el servicio prestado en el menor plazo de tiempo posible
  • Podrán presentarse quejas o reclamaciones en la Oficina de Atención al Cliente en un plazo máximo de 48 horas. La empresa explotadora del servicio tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la recepción de la queja, para ofrecer una respuesta razonada
  • El hecho de no disponer de billete de transporte válido, haber sobrepasado el periodo de validez del mismo o no validarlo en la entrada será objeto de sanción, según establece el reglamento de servicios del Metro

Las personas usuarias tendrán también deberes al usar este servicio. En este sentido, en las instalaciones o dependencias del Metro de Sevilla NO ESTÁ PERMITIDO si no se cuenta con la autorización expresa de la empresa explotadora:

  • Distribuir publicidad
  • Distribuir prensa gratuita
  • Fijar carteles
  • Mendigar
  • Organizar sorteos o juegos de azar
  • Vender bienes o servicios
  • Junta de Andalucía, 2011