Los trenes del Metro de Sevilla pertenecen a la serie 100 (101-117) diseñado por la empresa CAF-Santana, un modelo muy similar al tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Las unidades móviles son de última generación y se componen de cinco módulos: dos cabezas o cabinas de conducción (tracción) con puertas de acceso sencillas, dos módulos intermedios con puertas dobles (uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida) y un módulo central que carece de puertas de acceso exterior y en cuyo techo se ubica el pantógrafo (sistema junto a la catenaria que permite la conexión a la corriente eléctrica).
Entre sus prestaciones técnicas resaltan las siguientes características:
La modularidad: Tiene una estructura articulada, formada por una serie de módulos acoplables, de tal forma que permiten ampliar la longitud del convoy y, por tanto, la capacidad inicial de los trenes, que asciende a 257 pasajeros, de los cuales 57 van sentados.
Bidireccionalidad: Cada vehículo lleva dos cabinas en sus extremos, lo que le permite circular en ambas direcciones sin necesidad de maniobrar al llegar a las estaciones terminales.
Confort: Los vehículos son luminosos, están climatizados y tienen dispositivos de seguridad contra el fuego e insonorización. Con respecto al interiorismo del vehículo, fue encargado a los diseñadores Victorio & Lucchino, que han tratado que tanto el diseño como la elección de materiales y, finalmente los colores, proporcionen en su conjunto una sensación agradable a la vista, que no refleje excesivamente la luz y otorgue una sensación de espacio abierto.
Ficha técnica sobre el material móvil:
Tipo de vehículo: Metro ligero bidireccional de piso bajo
Porcentaje de piso bajo: 100 %
Tensión: 750 V
Toma de corriente: Pantógrafo
Potencia: 488 KW
Motores de tracción: 8 asíncronos con rotor en cortocircuito
Velocidad máxima: 70 km/h
Aceleración arranque (m/s2): 1,2
Ancho de vía: 1,435 metros
Longitud: 31,26 metros
Anchura: 2,65 metros
Altura: 3,385 metros
Puertas por costado: 6
Peso: 43,26 Tn
Capacidad (4 pasajeros /m2): 275
Plazas sentadas por unidad de tren: 54
Número de unidades de parque: 17
Aire acondicionado en sala de viajeros
Aire acondicionado de cabina ATP
Información de destino
Información acústica y visual
Anuncio automático de estaciones y gráficos de línea activos