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  • Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones

    Autoría: 
    Papí Gálvez, Natalia; Orbea Mira, Jesús
    Edita: 
    Asociación de la Comunicación Publicitaria, ACP

    La guía destaca la eficacia como uno de los puntos más débiles de las campañas institucionales, sobre todo en el caso de las relacionadas con la igualdad de género. Entendiendo la eficacia como el cumplimiento de los objetivos publicitarios, su medición debería ser práctica habitual en las instituciones públicas, ya que es una referencia para valorar la rentabilidad de la inversión. Y es que, evidentemente, las campañas institucionales deben buscar efectos a corto, medio y largo plazo, pero todos ellos son susceptibles de ser medidos y plasmados en la estrategia del anunciante, mediante la investigación. Los autores señalan la necesidad de marcar objetivos concretos en las estrategias, dejando de lado las grandes generalidades que imposibilitan la evaluación de la eficacia. Una correcta y cuantificable definición de los objetivos, junto a una ajustada segmentación del público objetivo, son la plataforma indispensable para que la agencia desarrolle su trabajo - tanto en la vertiente creativa como en la planificación de medios - con el máximo rigor profesional, que pasa, sin duda, por la evaluación pre y postest de las campañas.

  • Orden conjunta de 19 de febrero de 1993, de las Consejerías de la Presidencia y de Asuntos Sociales, por la que se dictan normas para el cumplimiento del principio de no discriminación por razón de sexo en la información y divulgación de la acción institu

    Autoría: 
    Consejería de la Presidencia, Consejería de Asuntos Sociales

    Para dar protección jurídica al derecho de información, la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía debe adoptar medidas para que en los medios de comunicación social de los que sean titulares se prohíba la publicidad que atente a la dignidad de la mujer. Ello, unido al papel ejemplificador que corresponde en esta materia a los poderes públicos justifica esta norma que establece criterios y directrices que pretenden favorer el respeto a la igualdad en la actividad de divulgación de la acción institucional de la Junta de Andalucía. El texto al que da acceso el vínculo incluye la corrección a la Orden publicada en el BOJA n. 35, de 6 de abril de 1993.

  • Módulo 13.- Publicidad Institucional no sexista

    Autoría: 
    LIKaDI. Unidad de Igualdad de género

    Herramienta sencilla y concisa que oriente y facilite la labor de quienes tienen la responsabilidad, en la administración, de la elaboración, contratación, supervisión y/o lanzamiento de publicidad institucional, y poder así, entre todos y todas, eliminar las actuales brechas de género.

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