Planes de Igualdad

  • 'La igualdad entre mujeres y hombres en las Universidades a partir del diagnóstico y los planes de igualdad '

    Autoría: 
    Instituto Andaluz de la Mujer
    Edita: 
    Instituto Andaluz de la Mujer

    Dando un paso más, de cara a afianzar la línea de trabajo iniciada con las Unidades de Igualdad de Género y con las Universidades, desde el IAM se ha visto la necesidad de contar con instrumentos que permitan a las mismas continuar consolidando su propio proceso de trabajo de integración de la perspectiva de género en toda su actividad

    Con esta publicación, por tanto, lo que se pretende es contribuir a reducir las brechas de género existentes en la Universidad a través de la visibilización de la realidad de mujeres y hombres en las mismas mediante la elaboración de Diagnósticos, y puesta en marcha de medidas correctoras en el marco de los planes de igualdad de las Universidades.

  • I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013

    Autoría: 
    Junta de Andalucía

    La Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, establece en su artículo 7, como uno de los elementos para alcanzar el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo, la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres cada cuatro años.

    Desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucíase han realizado las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 12/2007, aprobando el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 (IMHA).

    Este I Plan Estratégico tiene el propósito de incidir en las distintas dimensiones de la discriminación por razón de sexo, tanto de carácter estructural como coyuntural, y pretende abordar de forma prioritaria la creación de condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres se convierta en una realidad en nuestra comunidad autónoma.

    El primer elemento imprescindible para la efectividad de este I Plan Estratégico, es la implicación y participación de todos los sectores de la sociedad andaluza, con el fin de que éste sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población, para así avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

  • Hacia una estrategia marco comunitaria sobre la Igualdad entre hombres y mujeres (2001 - 2005) - Europa

    Autoría: 
    Comisión Europea
    Documento: 

    En la presente Comunicación se presentan las ideas de la Comisión para una estrategia en materia de igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años. Con ella pretende establecerse un marco de acción en el que todas las actividades comunitarias puedan contribuir a alcanzar el objetivo de eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, tal como se establece en el apartado 2 del artículo 3 del Tratado.

  • IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2003-2006 - España

    Autoría: 
    Instituto de la Mujer
    Documento: 

    El IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2003-2006) fue aprobado el 7 de marzo de 2003 por el Consejo de Ministros, y presentado ese mismo día, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En él se establecen las líneas de actuación del Instituto de la Mujer para los próximos cuatro años, con el fin de introducir la igualdad de género en todas las políticas de intervención, así como de impulsar el avance de las mujeres en aquellos ámbitos de la vida social en que su presencia se muestra, todavía, insuficiente

  • Hoja de Ruta: Plan de trabajo de la Unión Europea para la igualdad entre las mujeres y los hombres 2006-2010

    Autoría: 
    Comisión Europea
    Documento: 

    Este plan de trabajo representa el compromiso de la Comisión para hacer avanzar el programa de la igualdad de género, reforzando la cooperación con los Estados miembros y otros organismos.

  • Orientaciones para negociar medidas y planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas

    Autoría: 
    Instituto de la Mujer - Fundación Mujeres

    Las Orientaciones tienen el objetivo de servir como herramientas para entender y saber cómo abordar el
    proceso de diseño e implantación de planes de igualdad entre mujeres y hombres, que permitan a las empresas cumplir con la nueva legislación y ser más competitivas.

  • 2º Plan transversal de Género de la Diputación de Málaga

    Autoría: 
    Diputación de Málaga - Delegación de Igualdad

    El día 8 de abril se presentó en Málaga el 2º Plan Transversal de Género de la Diputación de Málaga

  • III Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 1997-2000 - España

    Autoría: 
    Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer
    Documento: 

    El III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres, pretende impulsar las políticas de igualdad de oportunidades para el avance social de las mujeres, introduciendo los compromisos adquiridos de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Pekín, así como las orientaciones vertidas del IV Programa de Acción Comunitaria.

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