Boletín RENPA
Boletín nº 127 | Febrero de 2012 | 3.641 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Carta
Secciones
Visita al litoral almeriense (Oz Nature Wildlife).
Sevilla (enero de 2012). Con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la declaración de los parques naturales Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez, se ha organizado una jornada formativa para empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible o la marca Parque Natural de Andalucía, con objeto de que puedan ofrecer a sus clientes una información y orientación adecuadas para lograr los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad en la práctica turística.
Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Turismo de la Sierra Norte de Sevilla celebra una jornada de reflexión y análisis de la situación actual del sector.
Reunión del Grupo de Trabajo de la CETS del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Granada (noviembre de 2011). El Grupo de Trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural Sierra de Grazalema se reunió para preparar una nueva jornada de formación para empresarios, además de para revisar las actuaciones realizadas en 2011 dentro del Plan de Acción o para debatir sobre el funcionamiento del Foro de Turismo Sostenible.
Revisando las actuaciones realizadas en 2011, se destacaron algunos de los avances alcanzados, como la Mesa de Calidad de la Serranía de Ronda, que se ha certificado como Calidad en Destino, o la promoción del territorio en todas las ferias turísticas a las que ha asistido el Patronato de Cádiz .
Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierra de las Nieves.
Sevilla (febrero de 2012). Ya ha comenzado el proceso de adhesión de nuevas empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Natural Sierra de las Nieves, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo de estas con los gestores del espacio protegido y obtener un adecuado reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad.
El parque natural convocó a un grupo de empresas para participar en una primera actividad formativa que tuvo lugar el 30 de enero en Yunquera para evaluar la situación de partida de cada empresa (sistemas de calidad o de gestión ambiental con que estén acreditadas, encuestas de satisfacción de los clientes, etc.).
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Reunión del Foro de Turismo Sostenible del Espacio Natural de Doñana
Sevilla (diciembre de 2011). El Espacio Natural de Doñana reunió el 14 de diciembre al Foro de Turismo Sostenible en Aznalcázar para celebrar la recién aprobada renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), acto al que acudió el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. El encuentro sirvió también para formalizar la adhesión de diez empresas turísticas a la II Fase de la CETS, tras haber superado todo el proceso de formación requerido.
Jornada de formación colectiva para incrementar el número de empresas adheridas a la CETS en Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Sevilla (diciembre de 2011). El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ha celebrado unas jornadas con motivo del proceso de adhesión de nuevas empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). El objetivo de esta fase de la Carta es fortalecer los vínculos y ampliar el conocimiento mutuo entre los gestores del parque natural y las empresas relacionadas con el sector turístico.
Seis parques naturales andaluces envían a la Federación Europarc sus dosieres para la renovación de la Carta
Sevilla (diciembre de 2011). Durante el mes de diciembre, y tras un periodo de trabajo de un año dedicado a la dinamización del proceso de renovación en los territorios y a la elaboración de la documentación necesaria, ha tenido lugar la entrega de los dosieres de renovación a la Federación Europarc de los seis parques naturales que iniciaron su andadura con la Carta Europea de Turismo Sostenible en 2007, y que aspiran a un nuevo periodo entre 2012 y 2016.
Privacidad de datos | Condiciones de uso