Publicador de contenidos

Declaración anual de Productores de Residuos Peligrosos

  • En este trámite ¿Que puedo hacer?
  • Presentación telemática

Anualmente, los productores de residuos peligrosos deberán declarar a la Delegación Territorial de la Consejería la producción de residuos del año inmediatamente anterior, debiendo especificar como mínimo el origen y cantidad de los residuos generados o importados, identificados por su código LER, el destino dado a cada uno de ellos con indicación de los gestores a los que se les ha entregado y la relación de los que se encuentren almacenados temporalmente.

OBJETO

Cumplir con la obligación establecida para los productores de residuos peligrosos de presentar una declaración anual de los residuos peligrosos generados o importados.

Órgano tramitador

Delegaciones Territorial de la Consejería.

Lugar

Se deberá realizar la presentación telemática a través de las plataformas informáticas SIRA o Augi@s, conforme a lo indicado en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Personas afectadas

Los productores de residuos peligrosos considerándose como tales, según el Reglamento de Residuos de Andalucía:

  • Cualquier persona física o jurídica que genere o importe residuos peligrosos.
  • Las personas o entidades titulares de las instalaciones en las que tengan lugar actividades de gestión de residuos peligrosos consistentes en tratamientos previos, mezclas o cualesquiera otras, cuando se ocasione un cambio de naturaleza o de composición de esos residuos tal que el código LER, sea distinto a los de los residuos de partida aceptados por la instalación.
  • Las personas o entidades gestoras autorizadas que asuman la titularidad de la producción de residuos peligrosos procedentes de industrias o actividades que no superen la generación unitaria de 500 kilogramos en un año.
  • Las administraciones locales cuando asuman la producción de los residuos domésticos peligrosos.
  • Las personas o entidades titulares de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales, así como las fosas sépticas y otras instalaciones de depuración similar en actividades no domiciliarias, que generen lodos que tengan la consideración de residuos peligrosos.
Fecha de inicio
2022-01-01
Fecha de fin
2022-02-28
Plazo máximo de resolución/notificación

Vigencia : Continuada

Documentación

La Tramitación de la Declaración Anual de Producción de Residuos Peligrosos se realizará a través de las plataformas informáticas SIRA / Augi@s.


Modelos
Enlace al Boletín

DECRETO 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

Observaciones

La declaración anual se presentará antes del día 1 de marzo, teniendo el productor que conservar una copia de la misma durante un período no inferior a tres años.

Enlace al Boletín

DECRETO 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.