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Expedición de la Tarjeta de identificación del cazador y pescador

  • En este trámite ¿Que puedo hacer?
  • Presentación telemática

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio expedirá la tarjeta de identificación correspondiente a todos los ciudadanos que estén habilitados para el ejercicio de la caza y la pesca continental y que estén inscritos en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía.

La tarjeta de identificación será un documento necesario para la expedición de la licencia, tendrá valor de prueba para la acreditación de la inscripción registral, y será necesaria su posesión para cualquier solicitud en relación con el Registro.

La pérdida de la condición de habilitado supondrá la anulación de la validez de la tarjeta de identificación y de la licencia en vigor, estando obligado el afectado a devolver los documentos a la Consejería.

En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o por cambio de datos del titular se deberá tramitar, si procede, una nueva.

Destacar que cualquier ciudadano inscrito en el Registro poseerá un Número de Identificación Registral (NIR), cuyo uso será preceptivo para realizar cualquier trámite que tenga relación con el mismo. Este  número será exclusivo y único para cualquier persona inscrita.

OBJETO

Obtener o modificar los datos de la tarjeta de identificación del cazador y pescador.

La tarjeta es un documento personal e intransferible y constará de la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI.
  • Número de Identificación Registral (NIR).

Órgano tramitador

Delegaciones Territoriales de la Consejería.

Lugar

Delegaciones Territoriales de la Consejería y/o Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Personas afectadas

Las personas físicas que practiquen o pretendan practicar la caza o la pesca continental.

Requisitos

Para obtener la tarjeta de Identificación del cazador y del pescador continental deberá:

  • Estar habilitado
  • Estar inscrito en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía.

Una persona estará habilitada si cumple uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer la aptitud y el conocimiento, reconocidos por la Consejería.
  • Haber superado el examen en las convocatorias efectuadas a tal fin por la Consejería .
  • Haber realizado un curso, con aprovechamiento, en algunas de las entidades homologadas por la Consejería.

Fecha de inicio
2021-01-01
Fecha de fin
2030-01-01
Plazo máximo de resolución/notificación

Tres meses.

Documentación

Dependiendo del trámite que quiera realizar:

Expedición de tarjeta: La solicitud de la tarjeta de identificación será necesaria para aquellas personas que quieran habilitarse por su aptitud y conocimiento, al estarlo en otra Comunidad Autónoma o país de origen o residencia, que tenga implantado un sistema homologable al de Andalucía. En este caso se ha presentar un certificado que acredite este requisito.

En caso de haber realizado un examen o curso con aprovechamiento, la Consejería expedirá la tarjeta automáticamente.

Duplicado de tarjeta: En caso de pérdida, deterioro o por modificación de datos, deberá presentarse una solicitud de duplicado de tarjeta:

  • Por escrito, al Aptdo. Correos 1142 41080 SEVILLA, adjuntando a su solicitud una fotocopia del DNI.
  • A través del Portal de la Caza y la Pesca Continental, pulsando el botón a su derecha Acceso al Trámite.
  • A traves del Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería.

Enlace al Boletín

ORDEN de 26 de marzo de 1999, por la que se desarrolla el Registro Andaluz de Caza y Pesca y se implanta la Tarjeta de Identificación del Cazador y del Pescador.

Observaciones

En cualquier momento.

Enlace al Boletín

ORDEN de 26 de marzo de 1999, por la que se desarrolla el Registro Andaluz de Caza y Pesca y se implanta la Tarjeta de Identificación del Cazador y del Pescador.