Publicador de contenidos

Memoria Anual de Gestión de Residuos Peligrosos

  • En este trámite ¿Que puedo hacer?
  • Presentación telemática

OBJETO

Cumplir con la obligación establecida para las personas o entidades titulares de actividades o instalaciones de tratamiento de residuos autorizadas por la Consejería, de presentar una declaración anual de los residuos gestionados.

En la memoria anual se deberá especificar como mínimo, la cantidad de residuos gestionados, su procedencia, la naturaleza de los mismos y su destino final.

Órgano tramitador

Delegaciones Territoriales de la Consejería.

Lugar

Se deberá realizar la presentación telemática a través de la aplicación Augias, conforme a lo indicado en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Personas afectadas

Las personas o entidades titulares de actividades o instalaciones de tratamiento de residuos peligrosos autorizadas, así como los negociantes registrados.

Requisitos

En el caso de tratarse de personas o entidades gestoras autorizadas que asuman la titularidad de la producción de residuos peligrosos procedentes de industrias o actividades que no superen la generación unitaria de 500 kilogramos en un año, deberán consignar en la memoria anual la cantidad de residuos cuya producción haya asumido como propia, independientemente de que esa cantidad aparezca también en la declaración anual de producción.

Fecha de inicio
2021-01-01
Fecha de fin
2021-02-28
Plazo máximo de resolución/notificación

Vigencia : Continuada

Documentación

En el caso de tratarse de personas o entidades gestoras autorizadas que asuman la titularidad de la producción de residuos peligrosos procedentes de industrias o actividades que no superen la generación unitaria de 500 kilogramos en un año, deberán acompañar la declaración anual con la relación actualizada de los centros cuyos residuos ha asumido como propios, junto con la razón social, el NIF, el municipio y la provincia de los mismos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con las demás Comunidades Autónomas y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha desarrollado un lenguaje de comunicación (E3L), que permite el intercambio de información administrativa entre las entidades públicas y privadas para la tramitación electrónica del procedimiento de control de residuos peligrosos.

Este lenguaje E3L, es la base del Sistema de Información de Residuos Peligrosos, PLATAFORMA AUGIAS, desarrollada en nuestra Comunidad Autónoma. Dicha plataforma posibilita a los agentes implicados (productores y gestores) la cumplimentación electrónica de los formularios de las Notificaciones de Traslado (NT), Documentos de Identificación (DI), Memorias Anuales de Gestores (MAG) y Declaraciones Anuales de productores (DAP) de residuos peligrosos, además de los Certificados de Destrucción de vehículos.

Se puede acceder a la misma, bien con la clave de acceso o mediante certificado digital de la FNMT de la empresa o del representante legal que tengamos registrado.


Modelos
Enlace al Boletín

DECRETO 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

Observaciones

La memoria anual de actividades se presentará antes del día 1 de marzo y se conservará copia de la misma referida a cada año natural durante los cinco años siguientes.

Enlace al Boletín

DECRETO 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.