Fecha de publicación: 25/11/2022
-
En este trámite ¿Que puedo hacer?
-
-
-
-
OBJETO
Certificar el cumplimiento de la obligación que tiene el titular de un vehículo, cuando lo deseche, de acreditar que su destino final ha sido un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).
El certificado de destrucción acredita el fin de la vida útil del vehículo, dando lugar a la descontaminación como residuo peligroso, y justificará la baja definitiva en circulación del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
La entrega del vehículo fuera de uso puede realizarse directamente en un CAT o a través de una instalación de recepción:
- Uno: La instalación de recepción, de manera gratuita, acreditará la entrega mediante un certificado demostrativo de la puesta a disposición del vehículo. Por su parte, la instalación de recepción tendrá un plazo de diez días para la entrega del vehículo en un CAT.
- Dos: Una vez realizada la entrega del vehículo en el CAT, emitirá el certificado de destrucción y lo entregará al titular del vehículo, proporcionando copia a la Consejería, en el plazo de quince días.
La emisión del certificado de destrucción obliga a la descontaminación del vehículo en el plazo de treinta días naturales.