Publicador de contenidos

CONSULTA PÚBLICA DE LA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN DE SEGUNDO CICLO (2022-2027) DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE LAS CUENCAS MEDITERRÁNEAS ANDALUZAS
  • En este trámite ¿Que puedo hacer?
  • Presentación telemática
  • Justificante telemático
  • Notificación telemática
Consulta pública PGRI Segundo Ciclo, DH de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

La elaboración de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación forma parte del proceso de planificación de cada demarcación hidrográfica. La elaboración de estos Planes viene determinada por la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, cuya transposición a la normativa española se produjo a través del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación. El contenido y la tramitación de estos Planes vienen regulados en el citado R.D. estableciendo en su artículo 13 un proceso de información y consulta con una duración mínima de tres meses. Así mismo, en su artículo 16 se establece que la participación pública es un factor esencial de la planificación y, por ello, las  Administraciones competentes han de fomentar la participación de las partes interesadas en el proceso de elaboración, revisión y actualización de estos planes.

Objeto

Los documentos de propuesta del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de segundo ciclo gestión de riesgo de inundación de la Demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y su Estudio Ambiental Estratégico son sometidos, según requerimiento del artículo 13 del R.D. 903/2010, de 9 de julio, a un periodo de información y consulta pública de tres meses de duración. Durante dicho periodo cualquier persona o entidad puede formular las propuestas, observaciones y sugerencias a los documentos que considere oportunas para que sean analizadas y respondidas de manera motivada por la administración andaluza del agua y, si se considera pertinente, tenidas en cuenta en los documentos finalmente consolidados.

Órgano tramitador

Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Lugar

Aparte de la alegación telemática, los lugares que se indican en el anuncio de BOJA.

Personas afectadas

Se trata de un trámite de consulta pública abierta dirigida al público en general, a cualquier autoridad pública o agente incluido en las partes interesadas.

Fecha de inicio
2022-03-03
Fecha de fin
2022-06-02
Plazo máximo de resolución/notificación

Vigencia : Continuada

Observaciones

Normativa: - Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundaciones. - Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación. - Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.
 

Enlace al Boletín

Acuerdo de 23 de febrero de 2022, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, por el que se prorroga el periodo de información y consulta pública sobre la «Propuesta de Proyecto de revisión del Plan Hidrológico», y se abre un periodo de información y consulta pública sobre la «Propuesta de Proyecto de Plan de Gestión de Riesgo de Inundación» y «Estudio Ambiental Estratégico conjunto», correspondiente a la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Contenidos web relacionados