Publicador de contenidos

El desarrollo de las técnicas de reproducción asistida y de cría en cautividad a lo largo de los últimos 50 años ha producido una serie de híbridos en los que se ha han ido integrando las características más codiciadas y relación de tamaños más adecuados de las diferentes especies clásicas y naturales de aves de presa empleadas en cetrería.

Dichos desarrollos han alcanzado unos estándares en los que se han combinado las aptitudes y actitudes de los parentales en unos híbridos muy frecuentemente utilizados por los cetreros de todo el mundo. El tamaño, la agresividad, la velocidad, la resistencia, la aclimatación, la bondad en el manejo, son los caracteres que han conformado unas hibridaciones comúnmente utilizadas en cetrería.

La relación que se presenta en esta Resolución responde a este grupo de híbridos, sobre los que además tras el paso de los años se ha comprobado la poca o nula capacidad de reintegrarse a poblaciones naturales, siendo altamente improbable e inexistentes los casos de hibridación o contaminación genética de estos ejemplares a aquellos que conforman las poblaciones autóctonas.

Aún es frecuente en la actualidad que se sigan produciendo diferentes aproximaciones en la cría en cautividad que buscan otras nuevas características en las diferentes especies parentales que incorporar al acerbo de los nuevos híbridos, pero que no tienen la consideración todavía de ser comúnmente o ampliamente utilizados en la cetrería.

Contenidos web relacionados