Destacamos - Título

HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA CAZA Y LA PESCA CONTINENTAL

En Andalucía, cualquier persona que desee obtener la licencia de caza o pesca continental debe estar previamente habilitado para ello. Una vez habilitado, se pasa a formar parte del Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía, asignándose un NIR (Número de Identificación Registral)".

Visor de contenido web (Global)

HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA CAZA

Para obtener la licencia de caza se debe estar previamente habilitado para ello, cumpliendo uno de estos tres requisitos:

  • Superar un examen destinado a tal fin.
  • Realizar un curso específico.
  • Poseer experiencia previa reconocida por la Consejería, según la disposición transitoria primera del Decreto 272/1995 de 31 de Octubre.

Una vez habilitado, se pasa a formar parte del Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía, asignándose un NIR (Número de Identificación Registral).

HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA PESCA CONTINENTAL

El Decreto-ley 3/2024  de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad económica en Andalucía, contempla la supresión del exámen y los cursos del pescador, como condición necesaria para la inscripción en el Registro Andaluz de Caza y Pesca y obtención de la licencia de pesca continental.

Cualquier ciudadano que pretenda obtener la licencia de pesca continental, y que no esté inscrito en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental, deberá:

  • Ponerse en contacto con el SIAC: SIAC (Sistema de Información) o Buzón de Atención Ciudadana (teléfono: 954 344 438 ) donde se se  informará  sobre el trámite a seguir para la obtención del NIR (Número de Identificación Registral) del pescador.
  • En todo caso,  deberá solicitar la inscripción en el Registro para la obtención del NIR (Número de Identificación Registral) a través de las Delegaciones Territoriales, , bien de forma presencial en las Oficinas de Registro de las mismas, o bien mediante Presentación Electrónica General dirigida al Departamentos de Caza y Pesca Continental de su provincia, aportando :
    • Documento identificativo de sus datos personales.
  • Una vez que se genere el NIR del pescador, podrán obtener la licencia de pesca continental por el procedimiento telemático habitual, accediendo aquí:  Expedición de licencias del cazador, del pescador y/o medios auxiliares de caza y pesca continental