Comunicación de alteración, extravío o pérdida del sistema de marcaje del ave de cetrería

| Media: 0.0 | Votos: 0

Según la Orden de 22 de marzo de 2021, por la que se regula la práctica de la cetrería en la Comunidad Autónoma de Andalucía, será requisito indispensable para la práctica de la cetrería que el ave esté identificada individualmente mediante una anilla cerrada, indeleble e inviolable que permita su correcta identificación. Si el ave no cuenta con anilla cerrada, será obligatorio que esté identificada con un microchip subcutáneo.

En caso de deterioro o pérdida del sistema de marcaje, la persona titular del ave de cetrería deberá comunicarlo a la Delegación Territorial competente en materia de caza, según el modelo de comunicación definido en el Anexo VI. Se entregará el Certificado de Inscripción en el Registro del ave y el ejemplar quedará inhabilitado para la práctica de la cetrería, hasta que se presente en la Delegación correspondiente nuevo marcaje junto a la copia del nuevo documento CITES.

OBJETO

Comunicar a la Delegación Territorial competente la alteración, extravío o pérdida del sistema de marcaje del ave de cetrería.

Órgano tramitador

Delegaciones Territoriales de Desarrollo Sostenible. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Lugar

Por medios telemáticos, a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

En formato papel, en la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible competente, o bien en cualquier otro registro administrativo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Personas afectadas

Personas titulares de aves de cetrería que deban comunicar la alteración, extravío o pérdida del sistema de marcaje del ave de cetrería.

Enlace al Boletín

Orden de 22 de marzo de 2021, por la que se regula la práctica de la cetrería en la Comunidad Autónoma de Andalucía