Presidente de la Agencia Andaluza de la Energía

Información general

Juan Manuel Muñoz Romero
Titular
Juan Manuel Muñoz Romero
Sede
Palacio de San Telmo
Av. De Roma s/n.
Sevilla, 41013
Teléfono: 955035515

Biografía

Juan Manuel Muñoz Romero nacido en Málaga en 1968. Casado, una hija. Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado varios cursos de formación organizados por los Colegios de Abogados de Málaga y Sevilla, así como estudios de Seminarios en materia de Contratación Pública impartidos por la propia Administración Pública. Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector privado, donde su trayectoria ha estado, principalmente, vinculada a la contratación, desempeñando distintos cargos de responsabilidad, en la última década ha ejercido el cargo de Jefe de Contratación para las empresas constructoras que forman el Grupo Empresarial. Así mismo, ha sido miembro del Comité de Empresa de Construcciones SANDO, desde su formación. El pasado año 2020 se ha incorporado al Gobierno de la Junta de Andalucía, como titular del Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético. Y en febrero de 2021, el Consejo de Gobierno lo designó Presidente de la Agencia Andaluza de la Energía. Entre sus aficiones, destaca el senderismo y la pasión por el medio rural

Funciones

El Presidente de la Agencia Andaluza de la Energía ejerce las siguientes atribuciones:

a) Representar oficialmente a la Agencia y a su Consejo Rector.

b) Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector.

c) Acordar la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector, fijando el orden del día y señalando lugar, día y hora de celebración.

d) Presidir y dirigir las deliberaciones del Consejo Rector y en su caso, dirimir con su voto de calidad posibles empates.

e) Visar las actas y certificaciones de los acuerdos del Consejo.

f) Aprobar las disposiciones de gastos y la ordenación de pagos que se le deleguen.

g) Proponer al Consejo Rector para su aprobación provisional, las actuaciones e inversiones cuyo compromiso de pago, gasto o riesgo supere 3.000.000 de euros.

h) Nombrar al Director General de la Agencia Andaluza de la Energía.

i) Cualesquiera otras que le atribuyan los presentes Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

Normativa de referencia

Índice