Presentación de solicitudes en la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (VEAJA)

La Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía permite la presentación inicial por parte de la ciudadanía de los trámites relacionados con subvenciones y otras convocatorias, así como la consulta del estado de estos una vez presentados y la realización de acciones requeridas durante todo el proceso de tramitación (subsanación, alegación, presentación de documentos, …).

El navegador recomendado desde la AAIICC para la presentación de solicitudes a través de la Ventanilla Electronica de la Junta de Andalucía (VEAJA) es Chrome.

Para poder acceder y presentar una solicitud en esta aplicación es necesario disponer de:

  • Certificado digital válido y reconocido por la Junta de Andalucía para la realización de firmas electrónicas instalado en su equipo junto con la aplicación Autofirma.
  • Sistema Cl@ve.
  • DNI electrónico o un certificado en tarjeta criptográfica, en cyo caso deberá contar con un lector de tarjetas compatible y deberá tenerlo todo correctamente instalado y configurado para su equipo y navegador, dependiendo los controladores y pasos a seguir del fabricante de la tarjeta criptográfica y del lector utilizado.

Para la firma y presentación de la documentación es necesario tener instalado el Autofirma de la Junta de Andalucía (icono de color verde), que sea válido y no esté caducado. En caso de que tenga el Autofirma del Estado (icono color rojo), deberá desinstalarlo y proceder a la instalación del Autofirma de la Junta de Andalucía, que puede descargarse desde la siguiente ruta: https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/areatecnica/autofirma

En caso de incidencias de firma y/o presentación de trámites a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (VEAJA), deberá dirigirse al servicio correspondiente de la Junta de Andalucía para personas usuarias finales en el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Soporte técnico

Para la comunicación de solicitudes de servicio, dudas e incidencias, tiene a su disposición los siguientes canales:

a) Formulario de consultas de Información General Administrativa

b) Dirección de correo electrónico: ceis.chap@juntadeandalucia.es

Para poder atender el problema con agilidad se requiere tener toda la información posible, por lo que debe facilitar: los datos del usuario que intentó realizar la firma/presentación, principalmente el NIF, nombre y apellidos, el Sistema Operativo que utiliza el usuario, el número de entrega o número de borrador.

Si el problema parece que se produce al firmar deberá aportarnos los logos de Autofirma, los ficheros donde se guardan los registros del ordenador de los pasos de firma/presentación que se encuentran en una ubicación determinada y se localizan como se indican a continuación:

  • Si utiliza Windows, se necesitan todos los ficheros AUTOFIRMAJA.afirma.log.xml* que están en la carpeta C:\Users\idUsuario\.afirmaJA o en C:\Usuarios\idUsuario\.afirmaJA siendo C el disco principal donde está instalado Windows e idUsuario el identificador del usuario.
  • Si utiliza Linux, se necesitan todos los ficherosAUTOFIRMAJA.afirma.log.xml* que están en la carpeta/home/idUsuario/.afirmaJA donde idUsuario es el identificador del usuario.
  • Si utiliza MacOS, se necesitan todos los ficheros AUTOFIRMAJA.afirma.log.xml* que se encuentran el la carpeta /Users/idUsuario/.afirmaJA o /Usuarios/idUsuario/.afirmaJA. Para ver la carpeta .afirmaJA debe tener activado el poder ver ficheros ocultos en el sistema, para ello, desde Finder, desde su carpeta Home debe pulsar la combinación de teclas CMD+Mayúsculas+punto(.)

Preguntas frecuentes