SESIÓN DEL

El Consejo aprueba la modificación de los estatutos de la Empresa Pública de Gestión de Activos

La adaptación se debe al cambio de adscripción de la entidad a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para que modifique los estatutos sociales de la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (Epgasa) ante la necesidad de adaptarlos a la nueva realidad jurídica.

Se realizarán una serie de cambios, como la adscripción a la nueva estructura orgánica de la Junta de Andalucía o la adaptación a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La modificación estatutaria es necesaria por el cambio de adscripción de la sociedad, lo que supone que también se haya establecido una fórmula abierta a futuras reestructuraciones. Así, se ha flexibilizado la composición y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración para adaptarlos a la consejería a la que se encuentre adscrita, que además podrá contar con la figura del vicepresidente. Asimismo, se ha modificado el domicilio social y se ha adaptado el objeto social para el asesoramiento y apoyo a la consejería competente en materia de economía o al departamento al que se adscriba en caso de reestructuración orgánica.

Se suprime la figura del consejero delegado, ya que estas funciones son desarrolladas por la gerencia (máximo cargo de representación de la sociedad), y se posibilita crear la figura del vicepresidente, que ejercerá las funciones de presidente en caso de vacante, enfermedad o cualquier otro motivo. Se ha reducido el número de miembros del Consejo, pasando de un máximo de 16 a 14.

Índice