Cultura apuesta por los videojuegos como un sector tecnológico, creativo y generador de empleo en el ‘Serious Game Experience’

Del Pozo destaca el potencial de los videojuegos culturales como herramienta para la formación cultural de los jóvenes a través del entretenimiento
Andalucía, 21/11/2019

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la inauguración del I 'Serious Game Experience' en Córdoba

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado en la inauguración del I Encuentro Nacional de Videojuegos Culturales (‘Serious Game Experience’), que congregará hasta el viernes en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía a más de 400 participantes, la apuesta del Gobierno andaluz por el videojuego “como un sector altamente tecnológico, creativo, generador de empleo y de riqueza”.

En este sentido, Del Pozo ha insistido en la innegable capacidad que tienen los ‘serious game’ o videojuegos educativos como herramientas de transmisión de la cultura y el arte a través del entretenimiento. Un potencial que “debemos aprovechar para la formación cultural de los jóvenes, al tiempo que acercamos el mundo del arte, la cultura y la educación a las nuevas tecnologías” y, concretamente, a los videojuegos educativos.

Éste es uno de los objetivos que persigue este encuentro, en el que se analizarán a lo largo de dos intensas jornadas -21 y 22 de noviembre- la vinculación entre los videojuegos, las nuevas tecnologías, el arte y la cultura en general. Y para ello se contará con la presencia de especialistas nacionales, marcas internacionales y empresas independientes que expondrán sus avances y experiencias en estos campos.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, espacio destinado a la producción y creación contemporánea de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acogerá los tres escenarios en los que se distribuye este encuentro: zona plenaria, para ponencias, entrevistas y mesas redondas; zona de networking, destinada al encuentro e intercambio de especialistas; y demo área, donde las empresas podrán presentar sus últimos avances en videojuegos, realidad virtual y nuevas tecnologías.

Los participantes de este encuentro, organizado a través de la Dirección General de Innovación Cultural y Museos, tendrán la oportunidad de conocer por medio de nueve ponencias, cuatro mesas redondas, cinco entrevistas y la exposición de varios casos de éxito las oportunidades que ofrecen los videjojuegos como producto cultural.

Más información: Información del I Serious Game Experience en la agenda de eventos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.


 

Información de autoría

Compartir en

Índice