Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga

Información general

Carmen Casero Navarro
Titular
Carmen Casero Navarro
Sede
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (antigua Fomento y Vivienda)
Plaza San Juan de la Cruz, 2
Málaga , 29071
Teléfono: 951 93 25 00
Ordenación del Territorio y Urbanismo
Avenida de la Aurora 47. Planta 14
Málaga, 29071
Cultura y Patrimonio Histórico
C/ Mauricio Moro Pareto 2, 6ª planta. Edificio Eurocomsur
Málaga, 29006
Teléfono: 951041400

Biografía

Nacida en Málaga en 1973, es diplomada en Relaciones Laborales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, funciones que ha desempeñado anteriormente antes de incorporarse al Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido directora de los distritos municipales Palma Palmilla, Este y centro. En el año 2009 pasó a ser directora general del Área de Bienestar Social y en 2011 se incorporó como concejal del Distrito N.2 Malaga-Este

Asimismo, ha sido directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga y concejala delegada de Distrito 11, Teatinos Universidad y Área de Accesibilidad.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
- Cultura y Patrimonio Histórico

Unidades

Secretaría General Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Responsable: Mª José Navas Aranda
Oficina Ordenación del Territorio
Responsable: Pedro Luis Vázquez Sánchez
Servicio de Carreteras
Responsable: Antonio Jesús Nieto Liñán
Servicio de Rehabilitación y Arquitectura
Responsable: Antonia María Díaz Doblas
Servicio de Vivienda
Responsable: Manuel Aguilar Gil
Servicio de Transportes
Responsable: Raquel del Paso Reguera
Servicio de Urbanismo
Responsable: María del Carmen Moreno Avilés
Servicio de Personal y Administración General
Responsable: Ana Patricia Gil Diéguez
Secretaría General Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico
Responsable: Raquel Cantero Arcos
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Encarnación García Barragán
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: Rocío Fernández-Baca Galante
Índice